Controlando la velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducir demasiado rápido es una de las causas principales de accidentes fatales. Usted debe ajustar su velocidad dependiendo de las condiciones de la carretera. Éstas incluyen la tracción, las curvas, la visibilidad, el tráfico y las lomas.
2.6.1 - Distancia de detención
Distancia de percepción + Distancia de reacción + Distancia de frenado = Distancia Total de Detención
Distancia depercepción. Esta es la distancia que su vehículo recorre desde el momento en que sus ojos ven un peligro hasta que su cerebro lo reconoce. El tiempo de percepción de un conductor alerta es de aproximadamente 3/4 de segundo. A 55 mph, su vehículo recorre 60 pies en 3/4 de segundo o aproximadamente 81 pies por segundo.
Distancia de reacción. Es la distancia recorrida desde el momento en que su cerebro ledice a su pie que suelte el acelerador hasta que su pie pise el pedal del freno. Un conductor promedio tiene un tiempo de reacción de 3/4 de segundo. Esto toma en cuenta 60 pies adicionales recorridos a 55 mph.
Distancia de frenado. Es la distancia que se necesita para parar una vez que se han aplicado los frenos. A 55 mph en pavimento seco, con buenos frenos, un vehículo pesado puede necesitaraproximadamente 390 pies para parar. Esto toma aproximadamente 4 1/2 segundos.
Distancia total de detención. A 55 mph, se necesitan aproximadamente seis segundos para parar y su vehículo recorrerá aproximadamente 450 pies.
Efecto de la velocidad en la distancia de detención. Cuando usted aumenta a una velocidad doble, necesitará aproximadamente cuatro veces la distancia para parar y si tiene unaccidente, su vehículo tendrá cuatro veces el poder destructivo. Las altas velocidades aumentan considerablemente la distancia de detención. Si usted reduce la velocidad un poco, usted puede ganar mucho en la reducción de la distancia de frenado. Vea la figura 2.11.
Efecto del peso del vehículo en la distancia de detención. Si el vehículo es más pesado, los frenos pasarán más trabajo al frenar, yal mismo tiempo, absorberán más calor. Pero los frenos, los neumáticos, los muelles y los amortiguadores en los vehículos pesados están diseñados para funcionar mejor cuando el vehículo está totalmente cargado. Los camiones vacíos requieren mayores distancias de detención, porque un vehículo vacío tiene menos tracción.
2.6.2 - Cómo ajustar la velocidad a la superficie de la carretera
Usted nopuede dirigir o frenar un vehículo a menos que tenga tracción. La tracción es la fricción entre los neumáticos y la carretera. Hay algunas condiciones en la carretera que reducen la tracción y requieren velocidades más bajas.
Superficies resbaladizas. Su vehículo tardará más para pararse y le será más difícil doblar sin deslizarse cuando la carretera está resbaladiza. Las carreteras mojadas puedenduplicar la distancia de detención. Usted debe conducir más despacio a fin de poder parar en la misma distancia que en una carretera seca. Reduzca su velocidad aproximadamente una tercera parte (por ejemplo, reduzca la velocidad de 55 a aproximadamente 35 millas por hora) en una carretera mojada. En nieve compactada, reduzca la velocidad a la mitad, o más. Si la superficie está cubierta de hielo,reduzca la velocidad al mínimo y deténgase en cuanto lo pueda hacer con seguridad.
Identificando superficies resbaladizas. Algunas veces es difícil saber cuando la carretera está resbaladiza. A continuación se detallan algunos ejemplos para identificar carreteras resbaladizas:
•Áreas sombreadas. Las partes sombreadas de la carretera permanecen cubiertas de hielo y resbaladizas mucho más tiempodespués de que el hielo de las áreas al descubierto se hayan derretido.
•Puentes. Cuando la temperatura baja, los puentes se congelan antes que las carreteras. Tenga cuidado especialmente cuando la temperatura esté cerca de los 32 grados Fahrenheit.
•Hielo derritiéndose. Al derretirse un poco, esto hace que el hielo se moje. El hielo mojado es mucho más resbaladizo que el hielo que no lo está....
tracking img