Controles automáticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde la antigüedad el hombre ha estado realizando labores manualmente, debido a que sus tareas fueron aumentando progresivamente se vio en la necesidad de ingeniárselas para realizar varios procesos que le permitiera cumplir con éstas de una manera eficiente; además de cumplir con las exigencias de la sociedad. Éste proceso contribuyo a la sistematización dando lugar a lo queconocemos como controle.
Es por ello, que en la actualidad se llevan a cabo los procesos bien sean mecánico, industriales, tecnológicos, entre otros. Y su importancia se le atribuye al trabajo realizado de manera eficaz, confiable y seguro por los controles.
A continuación les invitamos a realizar un recorrido por nuestro estudio sobre los controles automáticos.

¿Qué es control?
Es elproceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado y la Importancia del control es:
1. Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
2. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
3.Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no vuelvan a presentarse en el futuro.
4. Localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.
5. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación.
6.Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
7. Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.
¿Qué es un sistema?
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada)datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software) Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.
Los sistemastienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado. El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con elambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.
Teoría del control automático
La teoría del control automático se aplica a sistemas eléctricos, mecánicos, neumáticos, hidráulicos, etc. Esta teoría tiene como objeto de estudio los sistemas físicos en sus características más generales, precindiendo de lasparticularidades.
Las mismas ecuaciones básicas describen el comportamiento dinámico de una fuente de alimentación regulada, las vibraciones del tren de amortiguación de un automóvil, o las oscilaciones de un regulador de temperatura alrededor de su punto de equilibrio.
En el área industrial se encuentra una gran variedad de componentes y mecanismos de diversa naturaleza; mecánicos, eléctricos, térmicos,etc. Para comprender el funcionamiento de los sistemas que hacen uso de estos dispositivos, sean procesos controlados de producción o máquinas automáticas, es preciso poseer un conocimiento de las leyes que rigen su funcionamiento
Tipos de Variables
Elementos de los sistemas de control
El objeto de un sistema de control automático es mantener bajo control (de allí que se denominan variables...
tracking img