Controles electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO Nº 5.

ADIRTON ALBEIRO BAEZ CACERES
DAYAN ADOLFO CAMARGO RIVERA
CELIAR CASTILLA QUINTERO
ARMANDO CASTAÑEDA

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL LA SALLE
CONTROL II
BOGOTA D. C
20 DE MAYO DE 2010
LABORATORIO Nª 5.

ADIRTON ALBEIRO BAEZ CACERES
DAYAN ADOLFO CAMARGO RIVERA
CELIAR CASTILLA QUINTERO
ARMANDO CASTAÑEDA

GERMAN ROJAS
Ingeniero ElectrónicoESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL LA SALLE
CONTROL II
BOGOTA D. C
20 DE MAYO DE 2010
OBJETIVOS.

* Comprobar mediante el uso de la protoboard los resultados que se obtienen en la tabla de verdad para las puertas lógicas básicas y para circuitos combinacionales.
* Determinar en forma experimental las tablas de verdad de las puertas básicas.
* Interconectar puestas lógicas.* Comprobar el funcionamiento de contadores, y comparadores en el montaje del circuito.
* Dar puesta en marcha de un motor paso a paso.

DECODIFICADOR
Decodificador es un dispositivo que hace el revés del codificador, deshaciendo la codificación para poder recuperar la información original. El mismo método usado para codificar es generalmente justo invertido para descifrar.
Enelectrónica digital esto significaría que un decodificador es un múltiple-input, múltiple-output circuito de lógica que los convertidos, cifraron entradas en salidas cifradas, donde están diferentes los códigos de la entrada y de salida. e.g. n-to-2n, Decodificadores del BCD.
Permita las entradas debe estar encendido para que el decodificador funcione, si no sus salidas asumen una sola palabra de código“lisiada” de salida. El descifrar es necesario en usos tales como datos multiplexación, exhibición de segmento 7 y memoria el descifrar de dirección.
El circuito más simple del decodificador sería Y puerta porque la salida del Y de la puerta es “alta” (1) solamente cuando todas sus entradas es “alta”.
Un decodificador levemente más complejo sería el n-to-2n tipo binario decodificadores. Estos tiposde decodificadores son los circuitos combi nacional que convierten la información binaria de entradas cifradas de “n” a un máximo de 2n salidas únicas. Decimos a máximo de 2n salidas porque en caso de que la información cifrada pedacito de “n” tenga inusitado pedacito las combinaciones, el decodificador pueden tener menos de 2n salidas. Podemos tener el decodificador 2 to-4, el decodificador 3to-8 o decodificador 4 to-16. Podemos formar un decodificador 3 to-8 a partir de dos 2 decodificadores to-4 (con permita las señales).
Semejantemente, podemos también formar un decodificador 4 to-16 combinando dos 3 decodificadores to-8. En este tipo de diseño de circuito, las entradas de permitir de ambos 3 decodificadores to-8 originan de una 4ta entrada, que actúa como selector entre los dos 3decodificadores to-8. Esto permite que la 4ta entrada permita la tapa o el decodificador del fondo, que producen salidas de D (0) con D (7) para el primer decodificador, y D (8) con D (15) para el segundo decodificador.
Es importante observar que un decodificador que contiene permita las entradas también se conoce como decodificador-de multiplexor. Así, hacemos un decodificador 4 to-16 produciragregando una 4ta entrada compartida entre ambos decodificadores, produciendo 16 salidas.
decodificador 7447

Cualquier información que se desee tratar, procesar o almacenar mediante sistemas digitales, deberá ser traducida o codificada en un tipo de lenguaje apropiado. La forma correcta de hacerlo es convertir cualquier número, letra, signo, instrucción u operación en un conjunto de bits.Algunas de las operaciones que se efectúan comúnmente comprenden CODIFICACIONES y DECODIFICACIONES. Estas operaciones y otras se han facilitado por la disponibilidad de numerosos CI en la categoría MSI (integración a mediana escala).

La codificación y la decodificación serán siempre operaciones necesarias en sistemas digitales que traten información, o en procesos industriales donde sea...
tracking img