Filosofia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA EMPRESARIAL
VISIÓN:
En el 2020 seremos una organización de categoría mundial, líder en el servicio de transporte público, con participación adecuada en empresas y negocios asociados, que genera cultura ciudadana y rentabilidad social y financiera, que le permita crecer y contribuir al desarrollo metropolitano, regional y nacional.
MISIÓN:
Somos una empresa pública dedicada altransporte de pasajeros y negocios conexos, con un talento humano competente y comprometido, que presta un excelente servicio y genera Cultura Metro, para contribuir a la calidad de vida de la comunidad.
OBJETIVOS:
Los objetivos corporativos son los grandes deseos donde la Empresa se quiere centrar: 
* Ser una organización de categoría mundial:  significa ser una organización que al referenciarsecon empresas mundialmente reconocidas, obtiene, mantiene y supera sus estándares relacionados con satisfacción de clientes, excelencia operacional, gestión organizacional y tecnológica y rentabilidad financiera y social. 
* Ser líder en el servicio de transporte público de pasajeros: es el Metro una entidad que sirve de guía y referente obligado para las autoridades, la competencia y lacomunidad para optimizar la prestación de los servicios de movilidad en la región donde actúe, maximizar la rentabilidad social y la construcción de cultura ciudadana. 
* Lograr una participación adecuada en empresas y negocios conexos: es la incursión y fortalecimiento en aquellos negocios y empresas que se apalancan en las ventajas competitivas de la organización, considerando las condiciones delentorno, las posibilidades de la organización y la oportunidad para acometerlos.

VALORES:
* Compromiso: Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Una persona comprometida es la que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado. Parte de nuestro compromiso laborales la actualización de conocimientos para el perfeccionamiento profesional. La persona comprometida es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionarse través del servicio a los demás. 
* Respeto: Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es precisotener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad o disponer de sus pertenencias, por solo citar algunos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida empezando por el que nos debemosa nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales y a la patria.
* Servicio: Es un proceso interpersonal que implica respeto; no tanto en el sentido afectivo sino en el sentido objetivo de responder a las expectativas del cliente o usuario. Hablamos de servicio de alta calidad cuando seven satisfechas las necesidades del cliente y se va más allá. Entre los principios básicos del servicio está la satisfacción del usuario, que es la intención de vender satisfactores más que productos.  Debemos descubrir y comprender que en cada lugar de trabajo y de convivencia, las personas tienen algo interesante que aportar y que enseñarnos.
* Responsabilidad: Es la conciencia acerca de lasconsecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. Un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas.
* Solidaridad: La solidaridad es la ayuda mutua que debe existir entre las personas....
tracking img