Estructura organizacional y funcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno:

Christian enrique Zamora bañaga

Nombre de la profesora:
Lic. Karina Jazmín Pacheco Ureña

Nombre del trabajo:
Estructura organizacional y funcional

Nombre de la escuela:

CBTIS #256
Grupo: F

Fecha de entrega:

02/Marzo/2011

Índice

Introducción………………………………………………………………..…………3

EstructuraOrganizacional Y Funcional Hotelera……………...………….4 - 12

Diferentes tipos de organigrama y sus niveles Jerárquico……………13 - 21

Departamento de recepción………………………………………….……...22 - 23

Departamento de reservaciones………………………………………………………….…….………24

Departamento caja recepción…………… ……………………...…………25 – 32

Conclusión…………………………………………………………….…………….33

Bibliografía……………………………………………………….………………….34Introducción

En este tema hablare que tipo de estructuras hay en un hotel y que función tienen, también veremos algunos tipos de organigramas que hay en algunos y hoteles nos daremos cuenta de que cada hotel maneja su organigrama diferente. Para comenzar empezaremos diciendo que los distintos departamentos que constituyen un hotel tienen gran importancia y no conviene destacar una mayorrelevancia para uno u otro. Un hotel es una empresa de servicios, y la sincronización, coordinación y control interdepartamental es lo que va a determinar, además de su categoría, su reputación a nivel comercial sin olvidar que cada departamento tiene una funciones concretas y especificas, y que igualmente desempeña un papel dentro de la organización general dentro de la empresa.

Estructura Organizacional YFuncional Hotelera

Asamblea General: Esta formada por los dueños y accionistas de la empresa, son los que aportan el capital para la creación de la misma y nombran el Consejo Administrativo.
Consejo Administrativo: Es elegido por la Asamblea General para que, en su nombre tome las decisiones financieras de la empresa, fija los planes generales de la misma. Nombra al Director General.Director General: Es responsable de llevar a la práctica los planes fijados por el consejo de administración, así como de fijar los objetivos, las políticas, programas y presupuestos de la empresa en general. Decide el sistema de organización más apropiado. La cabeza visible de la empresa, y quien recibe a personalidades importantes que pasan por su ella.
Gerente General: Es el responsable de llevar ala práctica los objetivos y programas establecidos por el Director General, así como supervisar el presupuesto asignado.
Contador General: Emitir estados financieros oportunos, confiables y de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados y otras disposiciones vigentes.
Supervisar, evaluar y controlar la emisión de órdenes de pago.
Revisar reportes o estados financieros y demásdocumentos contables resultados de la gestión.
Desarrollar e implantar la nueva estructura contable y procedimientos de control que fortalezcan la actividad económica de la empresa.
Diseño e implantación de reportes gerenciales que faciliten la interpretación correcta de la información contable financiera.
Revisar contratos de proveedores.
Mantener reuniones periódicas con el personal a sucargo para delegar y controlar cumplimiento de objetivos del departamento.
Cumplir y hacer cumplir las normas, procedimientos y demás disposiciones regulatorias para el manejo económico y control de la empresa. Firmar las declaraciones mensuales y anuales de impuestos y estados financieros para presentar a organismos de control.
Asistir y participar en reuniones convocadas por VicepresidenteAdministrativo-Financiero, con ideas y sugerencia de soluciones a los programas de control económico de la empresa.
Gerente de División Cuartos:
Gerente de A & B: Dirige y supervisa al personal de la cocina así como el funcionamiento de la misma, y la calidad de los alimentos. Elabora las requisiciones y el menú
Gerente de Servicios Generales:
Gerente de Personal: es la persona encargada de...
tracking img