Contruyendo la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si supiera que me quedan algunos meses de vida, una energía extraña se apoderaría de mi. De la anarquía de mi nuevo descubrimiento y el cruce de mis deseos pospuestos dependerían mis últimasacciones. En el cine este tópico no es nuevo. Películas de factura y resultados disímiles como La fuerza del cariño, Mi vida o Y tu mamá también lo han convertido en motor o desencadenante de las acciones. Elexcelente productor (Rocky, Buenos muchachos) y mediocre director Irwin Winkler lo usará como centro e inicio de Construyendo la vida. Así, George (Kevin Kline), de reflejos lentos, recién alenterarse de su cáncer terminal se da cuenta de que además: 1) hace 20 años que odia su trabajo. 2) tiene un hijo adolescente, Sam (Hayden Christensen). 3) sus útimos momentos de dicha los tuvo junto a su exesposa Robin (Kristin Scott Thomas). Como si semejantes hallazgos fueran poco, también sufre una suerte de "colmo del arquitecto" que consiste en detestar la casa en la que habita, que ni siquiera espropia.
Obvio por obvio es obvio: esta ecuación es la que domina cada centímetro de la película, que no se priva de tocar otros temas como la homosexualidad, la corrupción de menores, ladrogadicción, el alcoholismo y la alienación laboral con la seriedad y profundidad propias... de un noticiero televisivo.
Winkler no escatima "recursos cinemátograficos", así entre comillas, como los flasbacksen digital para subrayar momentos felices, las cámaras lentas para aclimatar, los zooms hacia la gestualidad de los actores. Y el sonido; en Construyendo la vida no hay un solo minuto que transcurrasin música o sonorización explícita. El repertorio es amplio e incluye desde Marilyn Manson hasta el piar de las gaviotas, desde melosas melodías hasta auténticos martillazos para terminar con elarrullo del mar y una voz en off que dice "escuchar, escuchar...".
Este es el largometraje con más crepúsculos que he visto. Probablemente el hecho de trabajar junto a un experto en fotografía como...
tracking img