Convenio cfc-sat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA EL CONTROL Y COBRO DE SANCIONES IMPUESTAS POR LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA, ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, DERIVADAS DE INFRACCIONES A LAS DISPOSICIONES LEGALES EN MATERIA DE COMPETENCIA ECONÓMICA EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 3 y 4 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, REGLAS 2.1 .21 Y 2 .1 .22 DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA EL 2007 Y35 DE LA LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA .

I.

INTRODUCCIÓN 1 . La Administración General de Recaudación es competente para la notificación, control y cobro de créditos fiscales, conforme lo establecido en el Código Fiscal de la Federación, su reglamento, la Ley del Servicio de Administración Tributaria y su Reglamento Interior. 2 . De conformidad con los artículos 28 primer y segundopárrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 26 y 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 23, 24, fracciones I y IV, 25 y 35 de la Ley Federal de Competencia Económica, 13, 14, fracción I, del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Competencia y demás aplicables, la Comisión Federal de Competencia está facultada para imponer sanciones medianteresoluciones por infracciones a las disposiciones legales en materia de la Ley Federal de Competencia Económica, las que deberán determinarse, imponerse, notificarse y surtir sus efectos, en términos del marco legal y reglamentario aplicable . Así mismo el citado artículo 35 de la Ley Federal de Competencia Económica señala un fin específico a las sanciones impuestas por dicha Comisión y en razón deque es pretensión de ésta que el Servicio de Administración Tributaria proceda a su cobro se hace necesario emitir los presentes lineamientos .

II .

OBJETIVO 3. Establecer los lineamientos que regulen el procedimiento de entrega, recepción, control y cobro de créditos fiscales derivados de sanciones impuestas por infracciones a las disposiciones legales en materia de la ley Federal deCompetencia Económica, determinadas mediante resoluciones ; y de la retroalimentación del estado procesal que guarden las eventuales impugnaciones ; así mismo señalar los requisitos con que deben cumplir, estableciendo el tratamiento que deberá dárseles, identificando los importes a cobrar, la personalidad y calidad de los sujetos a los que van dirigidos, su domicilio, buscando en todo tiempo optimizar laoperación

III.

ÁMBITO DE APLICACIÓN 4. Los presentes Lineamientos deberán ser observados por las unidades administrativas correspondientes de la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria y por la Comisión Federal de Competencia, en el ámbito de sus respectivas competencias .

1

IV .

D E LOS DOCUMENTOS Y SU REMISIÓN 5. La Comisión Federal deCompetencia cuando determine multas, entregará los documentos correspondientes al Servicio de Administración Tributaria en los términos de los presentes Lineamientos, dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquél en que hubiere fenecido el término de treinta días para ser recurridas administrativamente y que no hayan sido pagadas ; o bien a aquél en que se hubiere notificado al agente económicola resolución al recurso que confirme o modifique la sanción .

6 . La Autoridad Sancionadora remitirá a la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria, mediante oficio de remesa, los documentos que determinen las sanciones derivadas de infracciones a las disposiciones legales en materia de Competencia Económica, quien a su vez las enviará a la AdministraciónLocal de Recaudación que corresponda por competencia territorial, en relación con el domicilio de los sujetos . Los documentos que determinen créditos fiscales derivados de multas impuestas por la Comisión Federal de Competencia, deberán integrarse conforme a los requisitos contenidos en las reglas 2 .1 .21 y 2 .1 .22 de la Resolución Miscelánea Fiscal del 2007 En todos los casos, la Autoridad...
tracking img