Los paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jim Jones nació el 13 de mayo de 1931 Vivia en Lynn-Indiana E:U:U Jim pasaba mucho tiempo solo y su mejor amiga se dice que fue la Biblia, hasta llegar a ser un Pastor Posteriormente Fundó el Temploen USA -paraíso de las sectas-, en Indianápolis, después se trasladó a California de donde salió en el 77 destino Guyana ya que estaba siendo investigado por evasión fiscal y otras nimiedades... Conunos 1000 seguidores fundó la granja Jonestown (ciudad de Jones) y allí continuó sus actividades hasta que en el 78 apareció una comisión de investigación USA formada por congresistas, senadores,reporteros

Tres días estuvieron entrevistando a diferentes miembros de la comunidad mientras las protestas por parte del reverendo y sus seguidores iban en aumento hasta el punto que los miembros dela comisión se vieron obligados a marcharse... Fue el primer gran suicidio colectivo de la era moderna... que posteriormente inspiraría otros. Hasta la fecha se conocían suicidios colectivos en laantigüedad forzados por situaciones límite (asedio a ciudades como Numancia o Sagunto por aquí) para evitar ser convertidos en esclavos o violados o torturados...
Yo en realidad me enteré de los detallesaños después, en el 83, cuando Vagina Dentata Organ publicó su segundo acetato "Jim Jones, The Last Supper" con la grabación original del discurso de Jones... grabación que le entregó GenesisP_Orridge y que a su vez le había proporcionado Monte Cazazza desde California.

A partir de ahí se precipitaron los acontecimientos. Jones reunió a toda su comunidad en el Templo y pronunció su famosodiscurso en el que les pedía el suicidio colectivo... Cuando llegó la policía encontraron 912 cadáveres, muchos de ellos (más de 200) de niños y al propio Jones sentado en su sillón con un disparo en lacabeza.
Al menos 913 personas fallecieron aquel día de noviembre entre ellos habían 250 bebes, niños y jóvenes. Murieron de una manera aterradora y cruel.
CONCLUSIÓN
Me parece una Locura total,...
tracking img