Convenio de arrendamiento transaccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO TRANSACCIONAL DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ SOTO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL PROPIETARIO” Y POR OTRA PARTE EL C. YAMIL ALBERTO CHALITA NAVARRO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL OCUPANTE“, MISMOS QUE CONVIENEN Y SE OBLIGAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:


DECLARACIONES

I.- DECLARA “ELPROPIETARIO”

Ser mexicano por nacimiento, mayor de edad legal, nacido el 26 de Septiembre de 1954, en Cancún, Quintana Roo, México, en plenitud de sus derechos y obligaciones, y tener facultades suficientes para celebrar el presente convenio, debido a que es el representante legal de la legítima propietaria del inmueble Casa Habitación, de nombre Cristina Velázquez Nava, con respecto al predioubicado en la Súper Manzana 325, Manzana 10, Lote 17, Número Exterior 12, de la Calle Iberia, Fraccionamiento Gran Santa Fe II, de ésta ciudad de Cancún, Quintana Roo, y que a partir de ahora se le denominará como “EL INMUEBLE”.

Que desea otorgar en arrendamiento el inmueble mencionado anteriormente, a efecto de recibir los frutos civiles correspondientes al mismo.

II.- DECLARA “ELOCUPANTE”.

Ser mexicano por nacimiento, mayor de edad legal, nacido el 6 de Julio de 1989, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con RFC CANY890706, en pleno uso de sus derechos y obligaciones, que conoce el inmueble antes referido y que es su interés celebrar el presente contrato, teniendo conocimiento que el mismo se encuentra en la Súper Manzana 325, Manzana 10, Lote 17, Número Exterior 12, dela Calle Iberia, Fraccionamiento Gran Santa Fe II, de ésta ciudad de Cancún, Quintana Roo , y que es propiedad de la Srita. Cristina Velázquez Nava, y que por ello se obliga a acatar las disposiciones que para tal efecto se inscriben en el Código Civil vigente para el estado de Quintana Roo.


III.- DECLARAN AMBAS PARTES:

Que es su voluntad celebrar el presente Convenio Transaccional deArrendamiento, con objeto de prevenir una controversia futura, por lo que se comprometen a ratificarlo ante Notario Público en cuanto a su contenido y firma, para que pueda ser elevado a la categoría de sentencia ejecutoriada, en los términos de los artículos 3134, 3141, y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Estado de Quintana Roo, y sujetándose a las siguientes:CLÁUSULAS

PRIMERA.- “EL PROPIETARIO” concede el uso de ocupación y posesión a “EL OCUPANTE” quien por este concepto recibe “EL INMUEBLE” especificado en la Declaración Segunda que antecede, y este lo toma para su exclusivo uso, obligándose a destinarlo exclusivamente para CASA HABITACIÓN.

SEGUNDA.- El presente convenio tendrá vigencia de UN AÑO, el cual comenzará a contar a partir del día 1° DESEPTIEMBRE DEL DOS MIL ONCE y terminará el día 31 DE AGOSTO DEL 2012.

Asimismo, se acuerda por las partes que al vencimiento de cada año, si es deseo de ambos contratantes continuar con el presente convenio y adecuarlo, se incrementarán los frutos civiles en razón del 10 % (DIEZ POR CIENTO), estableciéndose también que “EL OCUPANTE” estará obligado a firmar de nuevo un convenio que actualice loaquí pactado.

Si “EL OCUPANTE” no desocupare el local en el tiempo convenido, una vez vencido el término del presente convenio, NO se considerará prorrogado el mismo, no obstante lo cual, subsistiera la obligación de pagar el importe de los frutos civiles.

TERCERA.- “EL OCUPANTE” no podrá sin autorización por escrito de “EL PROPIETARIO”, ceder los derechos emanados de este contrato a terceraspersonas, por lo que queda prohibido subarrendar o prestar “EL INMUEBLE”.

CUARTA.- “EL OCUPANTE” a su vez se obliga, a cambio del uso y disfrute que se le concede del espacio en cuestión, a pagar mensualmente POR ADELANTADO la cantidad de $ 3,500.00 (SON TRES MIL QUINIENTOS PESOS CON 100/00 MONEDA NACIONAL).

Este pago deberá de realizarse los primeros 5 días de cada mes. En caso de...
tracking img