Convenio de concertacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE CONCERTACION QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, REPRESENTADA POR EL GERENTE GENERAL DE LA DIVISION [DIVISIÓN], [TÍTULO] [NOMBRE] Y NACIONAL FINANCIERA, S.N.C., COMO FIDUCIARIA DEL FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA, REPRESENTADA POR EL GERENTE DE SERVICIOS MUNICIPALES DEL MISMO, ING._______________________________, Y POR LA OTRA, ELMUNICIPIO DE [MUNICIPIO], REPRESENTADO POR SU PRESIDENTE MUNICIPAL, EL C. [NOMBRE], A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA “LA CFE”, “EL FIDE” Y “EL MUNICIPIO” RESPECTIVAMENTE, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.
D E C L A R A C I O N E S
I. DECLARA “LA CFE”:
1. Que es un organismo público descentralizado con personalidad y patrimonio propios, que se rige por la Ley delServicio Público de Energía Eléctrica, y acredita su carácter en los términos del artículo 8º de la precitada Ley.
2. Que con fundamento en los artículos 9º fracción VII de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y 3º de su Reglamento celebra el presente convenio.
3. Que el día 21 de abril de 1998 celebró con “EL FIDE” un convenio de colaboración con objeto de establecer las bases paraincluir en la facturación por energía eléctrica de los municipios participantes los cobros correspondientes a la recuperación de los financiamientos otorgados por “EL FIDE” a la entidad, previéndose en la cláusula segunda del convenio de colaboración referido la celebración de convenios de concertación como el presente.
4. Que, para todos los efectos legales relacionados con este convenio, señalacomo su domicilio el ubicado en [DIRECCIÓN].
II. DECLARA "EL FIDE":
1. Que es un fideicomiso privado constituido el 14 de agosto de 1990, cuyo patrimonio proviene de aportaciones del sector privado, Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro, S.A. y del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, denominado Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.2. Que entre sus objetivos figura la realización de acciones que permitan inducir y promover el empleo racional de la energía eléctrica en la industria, la agricultura y los servicios e incidir en los hábitos de la población, así como la prestación de servicios de asistencia técnica a los consumidores, tendientes al ahorro de energía.
3. Que en la quincuagésima primera sesión de su ComitéTécnico, celebrada el 28 de noviembre del 2001, se autorizó a "EL FIDE" la realización del Proyecto SM5/2002, denominado "Proyectos de ahorro de energía eléctrica en instalaciones municipales".
4. Que su representante, el Ing. Esteban Torres Briones, acredita su personalidad con el testimonio de la Escritura Pública No. 8,605 de fecha 29 de julio de 1999, protocolizada ante la fe del Notario PúblicoNo. 226, Lic. Pedro Cortina Latapí, de la Ciudad de México, D.F.
5. Que señala como su domicilio para los efectos legales del presente convenio, el que se ubica en Mariano Escobedo No. 420, Col. Anzures, C.P. 11590 en México, D.F.
III. DECLARA “EL MUNICIPIO”:
1. Que es una persona moral investida con personalidad jurídica y patrimonio propios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 115 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que tiene capacidad plena para obligarse en los términos del presente convenio con base en lo establecido por los artículos 25, fracción I, 26 y 27 del Código Civil para el Distrito Federal y los correlativos de los estados, y su representante, que debiendo tener en condiciones adecuadas las instalaciones municipales para el servicio de lasociedad se obliga en los términos del presente convenio para realizar proyectos de ahorro de energía.
2. Que el inmueble ubicado en [DIRECCION], donde se llevará a cabo el citado proyecto de Ahorro de Energía Eléctrica es propiedad de “EL MUNICIPIO” según lo acredita el testimonio de Escritura Pública Número [NUMERO], de fecha [FECHA], otorgada ante la fe del Notario Público número [NUMERO],...
tracking img