Convenio de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVILA DE LA VEGA RENE
Y
CLAUDIA DIAZ SANCHEZ
DIVORCIO VOLUNTARIO
SOLICITUD Y CONVENIO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.

RENE DAVILA DE LA VEGA y CLAUDIA DÍAZ SANCHEZ, promoviendo por nuestro propio derecho, ante Usted, con el debidorespeto, comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles, señalamos como domicilio para que se nos hagan las notificaciones que deban ser personales, así como para que se practiquen las diligencias que fueren necesarias, el ubicado en la calle de Encino Grande, número 143, casa 7, Colonia Tetelpan,Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01700, en esta Ciudad de México; a su vez, autorizamos para que oigan notificaciones en nuestro nombre, aún las de carácter personal, para que se impongan de autos, para que reciban toda clase de documentos y valores, y todo aquello que hubiere de entregársenos en virtud del juicio en que se actúa a los señores Licenciados en Derecho; VICTOR ROBERTO FUENTESPACHECO, LINO RODRIGUEZ, FELIX OCHOA SALAZAR, JOSE ANTONIO MARTINEZ ÁLVAREZ y FRANCISCO MANCERA ÁLVAREZ, en forma conjunta o separada.

SOLICITUD DE DIVORCIO:

Expuesto lo anterior, por este medio, venimos a solicitar nuestro divorcio por mutuo consentimiento, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 266, segundo párrafo, 273 y demás relativos del Código sustantivo civil para el DistritoFederal, a efecto de que se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une y se determine la situación jurídica de nuestros menores hijos, en virtud de lo cual nos permitimos incorporar al presente libelo, el convenio a que se refiere el artículo 273 del ordenamiento legal anteriormente invocado.

Fundan la presente solicitud los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O SI.- En esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha 5 de septiembre de 1987, los suscritos cónyuges divorciantes contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de SEPARACIÓN DE BIENES según se acredita con el acta de matrimonio que en copia certificada se anexa.

II.- Durante la vigencia del vínculo matrimonial y durante nuestra relación personal, procreamos a dos hijos, los que en laactualidad son menores de edad, de nombres RENE y CLAUDIA REGINA, ambos de apellidos DAVILA DÍAZ, y que en la actualidad tienen las edades de 14 y 9 años respectivamente, lo cual se acredita con sendos atestados del Registro Civil que al efecto se anexan en copia certificada.

III.- Desde el inicio de nuestro matrimonio, las partes decidimos establecer como nuestro domicilio conyugal en la calle de deEncino Grande, número 143, casa 7, Colonia Tetelpan, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01700, en esta Ciudad de México, lugar que ha servido como nuestro hogar hasta el día de hoy, por lo cual los suscritos cónyuges divorciantes nos sometemos expresamente a la jurisdicción y competencia de su Señoría.

IV.- La suscrita cónyuge divorciante manifiesta, bajo formal PROTESTA DE DECIR VERDAD, que no seencuentra en cinta ni presenta síntomas de gravidez.

V.- Las partes en este procedimiento hemos convenido en divorciarnos por mutuo consentimiento, en virtud de la incompatibilidad de caracteres que tenemos y de las diferencias que hemos experimentado, por lo que comparecemos ante su Usía, de acuerdo a lo que disponen los artículos 266, 273 y demás relativos del Código sustantivo Civil para elDistrito Federal.

SE PROPONE CONVENIO:

Acto seguido incorporamos a la presente solicitud de divorcio, el convenio a que se refiere el artículo 273 del Código sustantivo multicitado, a efecto de someterlo a la recta consideración de su Señoría y del C. Representante Social, el cual se contiene en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- Las partes en este acto, manifestamos estar...
tracking img