Analisis comercial television

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
COMERCIAL TECATE ‘NAUFRAGO’
Producto: TECATE LIGHT
Fecha de publicación: 18 abril 2007

· Colores:
Principalmente fondo negro, después colores ocres.
· Denotativo o Connotativo:
Connotativo

Características de personajes principales y algunos secundarios
Aparece en una fotografía de diario, 3 hombres con coronas de flores y abrazados en forma jovial, después, uno de estos individuossale a cuadro solo acompañado de su esposa, una mujer de aspecto rellenito luciendo con descuido y cansancio.

· Algunas oraciones que describan la obra:
Por los que son de carrera larga, TECATE POR TI.

· Sinopsis:
En la primera imagen se ve un fondo negro, de la imagen aparece con movimientos en espiral un diario, denotando noticia de última hora; en el periódico se puede apreciar unafotografía con 3 hombres abrazados de forma feliz con flores en la cabeza, como siendo coronados por alguna hazaña.
La siguiente toma muestra un individuo entrando a lo que parece ser su casa, muestra un nivel de vida austero y descuidado, al fondo se encuentra apretantemente su esposa limpiando y partiendo pescado, esta mujer le empieza a reclamar la imposibilidad de haber naufragado en su barco, alcuestionarle sus gustos alimenticios y exigencias, es entonces cuando el personaje toma su teléfono y les avisa a sus compañeros que ‘ ya nos cacharon’ dando por entendido que todo el contexto de sobrevivientes fue una mentira.

de la imagen tomando como fondo un bar aparecen letras blancas (para resaltar en la escena) dice: TECATE POR TI.

La frase tiene un doble significado, acerca decarrera larga, porque da a entender que estas personas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, en este caso, obviamente tomando tecate en el tiempo de ausencia.

Al final del comercial se ve como el personaje le marca a los compadres, se ve un teléfono de modelo reciente, haciendo un contraste con el entorno de austeridad, mostrándole al observador que obtienes alguna mejoría o una mejor vidaeconómica por consumir el producto.

COMERCIAL TECATE ‘CAIDAS’
Producto: TECATE LIGHT
Fecha de publicación: 14 junio 2008
· Colores:
Principalmente rojo y negro, después blanco y dorado.
· Denotativo o Connotativo:
Connotativo

Características de personajes principales y algunos secundarios
Un tipo a punto de caerse por los efectos del alcohol y dos mujeres guapísimas con muy poca ropa yademás ilustrada con la publicidad de TECATE.

· Algunas oraciones que describan la obra:
Por los que no se dejan caer, TECATE por ti

· Sinopsis:
En la primera imagen se ve un tipo cayéndose de borracho apoyado de la mano de alguien más, al costado de la imagen con un fondo rojo y letras mayúsculas blancas (para resaltar en el rojo) dice: POR LOS QUE NO SE DEJAN CAER TECATE POR TI.

La frasetiene un doble sentido, aunque tiene relación el texto con la imagen, además de ese tipo de caídas también se refiere TECATE a las otras caídas, las que hombres están acostumbrados a quitarse la resaca con cervezas precisamente como TECATE o cualquier otra bebida alcohólica.

Al final del texto la imagen dice asegurando como si la cerveza estuviera hecha para el individuo, como si después debeber una o un six de latas estará nuevamente “arriba” como lo estaba antes de sufrir ese “resbalón”.

En la segunda imagen, dos chicas una de piel blanca y la otra de piel morena (para ambos gustos) luciendo el tipo de cuerpo que hombres y mujeres quisieran tener (de diferente manera, pero ambos sexos los desearían tener), un bikini rojo, y el lugar en el que se encuentra ubicado el logotipo deTECATE no es precisamente casualidad o accidente.

En ambas imágenes los colores son el elemento indispensable para un buen comercial, por ejemplo el rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor, tiene una visibilidad muy alta, En publicidad se utiliza el rojo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de comercial de television
  • EL COMERCIAL DE TELEVISIÓN
  • Saturaciòn comercial en televisión
  • Análisis de comercial
  • Analisis de comercial
  • Analisis de un comercial
  • ANALISIS DE COMERCIALES
  • ANALISIS COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS