Convenio de paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE PARIS

INTRODUCCION…………………………………………………………………………3

CONTENIDO……………………….…………………………………………………….4
ORIGEN DEL CONVENIO DE PARIS……………………………..…………………..4
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES………………………………………..............…….5
¿CÓMO Y QUIÉN LO APLICA EN MÉXICO? ….…………………………………..7
¿QUÉ ES EL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL? …………………………..8
¿QUÉ ES LA PROPIEDAD INDUSTRIAL? ……..…………………………………….8CONCLUCIONES…………………..……………………………………………………10

BIBLIOGRAFIA………………….………………………………………………………11

INTRODUCCION:
En este trabajo hablamos un poco de lo que el convenio de parís así como para lo que fue creado, y hablamos de la protección a la propiedad industrial, que es esencialmente por lo que se llevo a cabo dicho convenio.
Se habla un poco de la historia del convenio de Paris así como de su origen, de en qué lugar fueconvenido, así como el año en que fue creado, además de los países que fueron los iniciadores del convenio y los que se han ido sumando a este convenio conforme pasa el tiempo a tal grado de que ahora ya son muchos los países que lo integran.
Se menciona también la organización actual que es la encargada de verificar que este se cumpla a nivel mundial, y además cada uno de los países que están el conveniotienen su propio organización que a su vez se encarga de que en su país se lleve a cabo este convenio que defiende la protección de la de la propiedad industrial, por el ejemplo en nuestro país México el órgano encargado de esto es el IMPI (Instituto mexicano de la propiedad industrial).
El convenio de parís se basa en algunos principios fundamentales o principales que en este trabajo semencionan, por supuesto dedicados a la protección de la propiedad industrial como lo son las marcas de las empresas, las patentes, los derechos de autor etc. Para que se entienda que es la propiedad industrial nosotros ponemos su definición.
También este sistema de la propiedad industrial se basa en proteger invenciones o innovaciones de cualquier tipo de empresa o sistema en el cual se puedan realizarcualquier tipo de diagramas, dibujos industriales o métodos o sistemas de trabajo sobre cualquier producto o servicio, así como ya lo habíamos mencionado la creación de nuevas marcas y su registro y de nuevas patentes y las ya existentes.
En este trabajo se señalan los diferentes aspectos que abarca la protección para la propiedad industrial como los ejemplos que ya mencionamos antes perobásicamente lo que defiende la ley propiedad industrial son todos aquellos bienes inmateriales de una empresa, un ejemplo podría se r el nombre de algún producto o una marca de varios productos, pero esto se detalla mas en el contenido de dicho escrito.
Por último podemos decir que en este trabajo se habla de lo que es, de los orígenes y un poco de historia de lo que es el convenio de Paris, además de lo quese trata esencialmente que es la protección de la propiedad industrial que esta incluso existe mucho antes de que dicho convenio se llevara a cabo y se firmara por diversos países.

CONTENIDO
ORIGENES DEL CONVENIO DE PARIS
El Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial es un acuerdo internacional que se suscribió por once países en 1883, estableciendo la Unión de París. Fuepromovido por la Unión Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial, creada en la Conferencia de París de 1880. Fue la respuesta al interés de varios países de proteger sus invenciones y productos, que entonces eran exhibidos en las ferias internacionales, en los demás países.
La Unión de París, instituida por el Convenio, posee una Asamblea y un Comité Ejecutivo. Es miembro de laAsamblea todo Estado miembro de la Unión que se haya adherido por lo menos a las disposiciones administrativas y a las cláusulas finales del Acta de Estocolmo (1967). Los miembros del Comité Ejecutivo son elegidos entre los miembros de la Unión, excepto en el caso de Suiza, que es miembro ex oficio.
Corresponde a la Asamblea el establecimiento del programa y presupuesto bienal de la...
tracking img