Convenio de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. PETRA ROJAS MORALES Y POR LA OTRA EL C. JOSE LUIS HERNANDEZ RIVERA RESPECTO A LA PENSIÓN ALIMENTICIA, CONVIVENCIA, EDUCACIÓN, GUARDA Y CUSTODIA DE SUS MENORES HIJOS PEDRO ANDORENY, JOSE ARIEL Y ESMERALDA LOS TRES DE APELLIDOS HERNANDEZ ROJAS, PARA LO CUAL SE HACE CONSTAR LO SIGUIENTE:

DECLARACIONES

1.- DECLARAN LAS PARTES QUE CONTRAJERONMATRIMONIO CIVIL EL DÍA 18 DE MAYO DE 1991, TENIENDO SU DOMICILIO CONYUGAL EN LA CONGREGACION DE MONTE SALAS PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE FORTIN DE LAS FLORES, VERACRUZ.

2.- QUE DENTRO DE ESTA RELACIÓN PROCREARON TRES HIJOS DE NOMBRES PEDRO ANDORENY, JOSE ARIEL Y ESMERALDA LOS TRES DE APELLIDOS HERNANDEZ ROJAS, CON FECHAS DE NACIMIENTO 14 DE ABRIL DE 1992, 15 DE NOVIEMBRE DEL 1993 Y 6DE ABRIL DE 1997 RESPECTIVAMENTE, SIENDO LOS TRES EN ESTE MOMENTO MENORES DE EDAD.

C L A U S U L A S

PRIMERA: DISOLUCIÓN DE LA RELACION MATRIMONIAL.- Ambas partes acordaron por voluntad propia dar por terminada la relación que los mantuvo juntos durante 15 años, mediante SEPARACIÓN DE CUERPOS, llegando a este acto jurídico que resolverá todos los problemas y conflictos conyugales conuna actitud justa y mesurada, para evitar apremios futuros, procurando las relaciones interpersonales en virtud de que no se liberan de sus deberes, obligaciones y derechos paterno-filiales.

SEGUNDA: GUARDA Y CUSTODIA.- El C. JOSE LUIS HERNANDEZ RIVERA, acuerda, designa y confía a la C. PETRA ROJAS MORALES, madre de los menores PEDRO ANDORENY, JOSE ARIEL Y ESMERALDA los tres de apellidosHERNANDEZ ROJAS, Su guarda y custodia durante el tiempo necesario que marca nuestro código Civil, en que los menores tengan capacidad de goce y de ejercicio

TERCERA: RESPONSABILIDAD FILIAL.- Esta relación jurídica denominada Patria Potestad, será a cargo de los progenitores e incluye deberes, obligaciones y derechos que son irrenunciables, hacia los menores hijos PEDRO ANDORENY, JOSE ARIEL YESMERALDA los tres de apellidos HERNANDEZ ROJAS, por lo que se comprometen de su buena educación y necesidades alimenticias, formación moral, orientación religiosa, vigilancia de sus actos, derecho a la imagen, etc.

CUARTA: CARGAS ECONÓMICAS Por lo que se refiere a la obligación de dar alimentos el C. JOSE LUIS HERNANDEZ RIVERA, proporcionara $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 MN) porSEMANA, cantidad que será depositada a la cuenta numero 5204163901570795 del Banco BANAMEX el día VIERNES. Y /o entregada personalmente a la Señora PETRA ROJAS MORALES previo recibo firmado de entrega En el caso de que por alguna causa no imputable al deudor alimentario, se desfase la fecha convenida del depósito, se acordará entre las partes un límite de tolerancia de cuarenta y ocho horas.QUINTA: DOMICILIO DE LA VIVIENDA FAMILIAR señala C. PETRA ROJAS MORALES que la casa habitación que se constituye como Vivienda Familiar para los menores PEDRO ANDORENY, JOSE ARIEL Y ESMERALDA LOS TRES DE APELLIDOS HERNANDEZ ROJAS, será el hogar familiar ubicada en la Congregación de MONTE SALAS, MUNICIPIO DE FORTIN DE LAS FLORES, VERACRUZ.

SEXTA: DERECHO DE CONVIVENCIA.- Esta relación seráentre los hijos y el progenitor que no tiene la guarda y custodia, el C JOSE LUIS HERNANDEZ RIVERA, podrá visitar a sus menores hijos en el domicilio familiar conocido ubicado en la Congregación de Monte Salas Municipio de Fortín de la Flores, Veracruz. Durante los horarios que oscilan de las 16:30 PM que pasara por los menores para llevarlos a los lugares de recreo quien convivirá hasta las20:00 PM, los días Domingos, comprometiéndose la señora C. PETRA ROJAS MORALES a facilitarle el acceso ya que ese lugar en donde se facilita e inicia el contacto y convivencia de los hijos con su padre, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones de otorgar la pensión alimenticia pactada en este convenio.

SÉPTIMA: DOMICILIO DEL PROGENITOR DESPLAZADO.- Será la casa marcada con el número...
tracking img