Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de objetos
Autoformas
Las autoformas son figuras preelaboradas que Word nos ofrece para poder crear gráficos o recursos visuales y enriquecer con ellos nuestros documentos. Existe una gran cantidad de autoformas, Aquí utilizaremos una de prueba y ejemplo, sin embargo todas ellas se comportan de la misma manera.
 
Para insertar una autoforma debemos seguir los siguientes pasos: 
1. En el menú INSERTAR, seleccionamos la opción IMAGEN y finalmente seleccionamos AUTOFORMAS.
 

 
2. Se nos desplegará una barra de herramientas de autoformas, donde están la distintas autoforma que Word nos provee agrupada en distintas categorías para facilitarnos su búsqueda e identificación, según el gráfico que deseemos hacer.
 

 
3. Buscamos entre las distintascategorías la autoforma deseada y hacemos clic en ella. En nuestro ejemplo insertaremos un SOL.
 

Manipulación de puntos
Puede cambiar el contorno de una figura añadiendo, moviendo o eliminando sus puntos. En primer lugar, deberá hacer que la figura pueda editarse, tal y como se describe en Cómo convertir figuras en editables.
A continuación, se indica cómo manipular los puntos de una figura:* Para añadir un punto, convierta la figura en editable, pulse la tecla Opción y, a continuación, mantenga el puntero sobre el borde de la figura. El puntero se convierte en una punta de pluma con un signo más (+). Haga clic en la ubicación del borde donde desee añadir un punto y, si es necesario, mueva el punto.

* Para mover un punto, convierta la figura en editable, haga clic en elpunto y, a continuación, arrástrelo a otra ubicación. Para mover varios puntos a la vez, haga clic en varios puntos con la tecla Mayúsculas pulsada y arrastre.

* Para eliminar un punto, convierta la figura en editable, haga clic en el punto y, a continuación, pulse la tecla Suprimir. Para borrar varios puntos a la vez, pulse Mayúsculas, haga clic en varios puntos con la tecla Mayúsculaspulsada y pulse Suprimir.

* Ocultar todo
* Se utilizan símbolos para indicar el estado de un objeto de dibujo y cómo puede ser manipulado. No todos los objetos gráficos pueden manipularse de la misma forma, por lo que no todos los objetos de dibujo utilizan todos los símbolos.
* Controladores de tamaño
* Se muestran en un objeto de dibujo al seleccionarlo. El tamaño del objetoaumenta o disminuye al arrastrar estos controladores.
*
* Controlador de giro
* Al seleccionar un objeto aparece un controlador de giro de color verde. Después puede girar el objeto arrastrando el controlador.
*
* Controlador de ajuste
* Controlador amarillo de ajuste en Autoformas (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos ycírculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.) que permite la manipulación de formas. En la ilustración, el controlador se ha arrastrado hacia el centro de la forma para hacerla más fina.
*
* Vértice
* Son cuadrados negros que aparecen en los extremos y en las intersecciones de líneas o curvasen curvas y objetos de dibujo de forma libre al hacer clic en el comando Modificar puntos del menú Dibujo. Puede arrastrarlos para cambiar la forma del objeto.
*
* Borde sombreado
* Si un cuadro de texto está rodeado por un borde sombreado, puede insertar, eliminar, seleccionar y dar formato al texto del interior.
*
* Borde de puntos
* Si un cuadro de texto está rodeadopor un borde de puntos, puede dar formato al propio cuadro de texto. Para obtener este borde, haga clic en el borde sombreado.
*

Agrupar,desagrupar,reagrupar
Esta herramienta facilita la modificación y el desplazamiento de la información agrupando y desagrupando objetos cuantas veces sea necesario.
Agrupar objetos
Para agrupar varios objetos se realizan los siguientes pasos:
|...
tracking img