Convenio de reconocimiento de adeudo con garantia hipotecaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE TERMINACIÓN ANTICIPADA DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, QUE CELEBRAN DE UNA PARTE EN SU CARÁCTER DE ARRENDADOR LA SEÑORA MA DEL CARMEN LOPEZ CASTRO, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNARÁ COMO “LA ARRENDADORA”, Y DE OTRA PARTE EN SU CALIDAD DE ARRENDATARIO LA SEÑORA MYRIAM ZERON REYES, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNARÁ COMO “EL ARRENDATARIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

I.- Declara “LA ARRENDADORA”, en unión de “EL ARRENDATARIO”:

Con fecha 15 DE MARZO DEL 2010, en la Ciudad de México, Distrito Federal, se celebró contrato de arrendamiento inmobiliario respecto del Inmueble ubicado en la calle de Juan Escutia, número exterior 123, departamento número 1B, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal,suscrito por parte del C. MA DEL CARMEN LOPEZ CASTRO, en su calidad de ARRENDADOR y por otra parte el C. MYRIAM ZERON REYES, en su calidad de ARRENDATARIO, en el que se estipula una renta mensual de $4,800 (CUATRO MIL OCHOCIENTOS 00/100 MN). Acordando por una parte la ARRENDADORA recibir por parte de la ARRENDATARIA un depósito de dos meses por la cantidad de $ 9,600 (NUEVE MIL SEISCIENTOS00/100NN)



El contrato de arrendamiento fue celebrado por el término de un año forzoso para ambas partes, estipulándose que al vencimiento o llegada la fecha del término del contrato de arrendamiento celebrado.


II.- Declara “EL ARRENDATARIO”:

a).- Que el día 2 de julio de 2011, aproximadamente a las 7:30 pm, fueron desalojados por elementos de protección civil, los inquilinos deZamora No. 79 y Juan Escutia No. 123 Colonia Condesa. Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal, debido a que en la construcción contigua que se lleva a cabo en Zamora No.75 y 77 (numero oficial Av. Vasconcelos #92) se presento un derrumbe en su muro de contención provocando daños en la parte norte del inmueble ubicado en Zamora No. 79 y Juan Escutia No. 123; dado que la estructura delinmueble en cuestión se daño y representaba un riesgo para sus ocupantes, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, por conducto de quien se ostentó como el secretario de la referida secretaría, en unión de otros funcionarios ordenaron la evacuación de todos y cada uno de los ocupantes de los departamentos que conforman dicho inmueble; lo ocurrido fueocasionado por la construcción del edificio ubicado en Zamora No.75 y 77 (numero oficial Av. Vasconcelos #92).

b).- Que desde el día 2 de julio de 2011 y hasta el día de hoy, Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, no le han permitido a “EL ARRENDATARIO”, ocupar de nueva cuenta el departamento materia del contrato de arrendamiento celebrado, debido a los dañosocasionados en dicho inmueble en virtud de los trabajos de construcción qua se llevan a cabo en el inmueble ubicado en la calle de en Zamora No.75 y 77 (numero oficial Av. Vasconcelos #92), Colonia Condesa. Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal; motivo por el cual no se pago la pensión rentística del mes de julio dos mil once (2011) y posteriores.

c).- Desde el día tres (3) de juliode dos mil once (2011), las sociedades denominadas: Inmobiliaria BAITA y Asociados; e Inmobiliaria Becerril y Asociados que se ostentaron ante el que suscribe como los responsables de la construcción ubicada en Zamora No.75 y 77 (numero oficial Av. Vasconcelos #92), Colonia Condesa. Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal, ubicó al que suscribe a costa de dicha sociedad, primero en el hotelONE ubicado en Av. Patriotismo 229 Col. San Pedro de los Pinos 03800, México, D.F. México, y posteriormente en el Hotel Beverly ubicado en Nueva York No. 301 Col. Nápoles 03810 Ciudad de México, Distrito Federa, de igual manera ha pagado hospedaje y alimentación de la parte arrendataria hasta el día 15 quince de agosto del año dos mil once (2011).

.
CORRECCION
d).- “EL ARRENDATARIO”,...
tracking img