Postmodernidad: en educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mazatlán, Sinaloa a 16 de Mayo del 2012.

Introducción.

La postmodernidad es un período que surge en Francia en los años sesenta, y lo defino como el nuevo capítulo de la vida en la sociedaddespués del fracaso del proyecto modernista.

Tal proyecto era imponer la razón como norma transcedental en la sociedad, pero éste fue un total fracaso y debido a esto la postmodernidad viene a ser laépoca del desencanto, y entonces se renuncia a las ideas de progresar e incluso la sociedad renuncia a las utopías, y esto trae como concecuencia a una comunidad a la cuál no le interesa pensar ,sino vivir el momento : el presente, y el pasado y el futuro pierden importancia.


Desde otro punto, entender la educación en las condiciones de la postmodernidad implica comprometerse con formas deconocimiento, procesos de crítica y análisis, versiones de la cultura y de la historia, que cambian contenidos, métodos y problemas frente a la educación tradicional; por consiguiente lapost-modernidad tiene ventajas y desventajas en la educación, es por ello que a continuación en este presente ensayo trataré de explicar algunas de éstas hablando primeramente sobre las ventajas y porconsiguiente de las desventajas que la post-modernidad ofrece al ambito educativo.


Ventajas engañosas de la Post-modernidad en la educación.

Es claro que la mayoría de las problemáticas siempre nosencontramos con ventajas, y por supuesto la postmodernidad no sería la excepsción. Hago uso del término “ventajas engañosas” puesto que, en la postmodernidad nos encontramos con ventajas, pero éstassuelen ser engañosas en el sentido de que detrás de la ventaja pueden llegar a surgir varías desventajas, y esto a su ver es engañoso, entonces…

-¿En verdad es una ventaja?.. considerando estopodríamos profundizar bastante, pero si me enfocará más en este cuestionamiento me saldría un poco de mi punto central, ahora bien, retomando éste último mencionado, -¿Cuál sería una ventaja de la...
tracking img