Convenio divorcio voluntario

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
C.
JUEZ CIVIL DE PRIMERA
INSTANCIA EN TURNO.
P R E S E N T E.

CC. ELIAS AURELIANO GUEVARA SUAREZ y ODILIA HERNANDEZ BUENO, mexicanos, mayores de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de Notificaciones y citaciones en los estrados de este H. Juzgado y autorizando para oírlas y recibirlas a los CC. LICS. MANUEL SIU LUNA, HECTOR MARTINEZ GUERRERO, ARMANDO CARLOS LARABANDALA y/o MARISELA BARBERENA y MORENO, ante Usted, con las demostraciones de nuestros respetos comparecemos para exponer:

Que venimos por medio del presente escrito, en la Vía de Jurisdicción Voluntaria y con fundamento en el último párrafo del Artículo 146 del Código Civil, a exhibir el Convenio que previene el diverso 147 del mismo ordenamiento, solicitando su aprobación y Autorizaciónpara celebrar nuestro Divorcio por Mutuo Consentimiento, para lo cual manifestamos las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho.

H E C H O S:

1.- Que el día 2 de Septiembre de 1987, los suscritos contrajimos Matrimonio Civil ante el C. Oficial Encargado del Registro Civil de Xico, Ver., bajo el Régimen de Sociedad Conyugal.

2.- De dicha unión procreamos a nuestros doshijos de nombres GUSTAVO y LAURA ambos de apellidos GUEVARA HERNANDEZ, quienes actualmente son mayores de edad, pues cuentan con 30 y 28 años de edad respectivamente..

3.- Que durante el tiempo que ha durado nuestro matrimonio, el único Bien que se encuentra dentro de nuestra Sociedad Conyugal es una casa habitación ubicada en la Calle de 5 de Mayo Esq. Azueta N° 1 de la Ciudad de Xico, Ver.,inscrito en el Registro público de la Propiedad y del Comercio en forma Definitiva bajo el N° 602 de la Sección Primera con fecha 1° de Julio de 1987.

4.- Por motivos que no consideramos conveniente exponer en este momento, hemos decidido promover nuestro Divorcio por Mutuo Consentimiento, por lo cual estamos compareciendo ante Usted, C. Juez, exhibiendo el Convenio que por separado se anexa,para que sea aprobado en términos del numeral 147 del Código Sustantivo de la materia y se nos autorice a comparecer ante el C. Oficial Encargado del Registro Civil de esta Ciudad para celebrar nuestro Divorcio.

D E R E C H O S:

I.- En cuanto a la Competencia.- Está señalada por la Fracción XII del Artículo 116 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

II.- Encuanto al Fondo.- Tienen aplicación los Artículos 140, 146, 147, 148, 149, 161162 segundo párrafo, 163 y demás relativos y aplicables del Código Civil en vigor.

III.- En cuanto a la Forma.- Resultan aplicables los diversos 498, 499, 500, 501, 502 y demás relativos y aplicables del Código instrumental de la materia.

PRUEBAS:

1.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la Copia Certificada delActa de Matrimonio N° 0037 de fecha 2 de Septiembre de 1987 expedida por el C. Oficial Encargado del Registro Civil de Xico, Ver.. Prueba que relacionamos con el hecho 1 de la presente.

2.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la Copia Certificada de las Actas de Nacimiento números 129 y 130 de fechas 14 y 12 de Julio de 1975 respectivamente, expedidas ambas por el C. Oficial Encargado delRegistro Civil de esta Xico, Ver. Prueba que relacionamos con el hecho número 2 del presente ocurso.

3.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la Escritura Pública correspondiente a la propiedad que comprende nuestra Sociedad Conyugal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en forma Definitiva bajo el N° 602 de la Sección Primera con fecha 1° de Julio de 1987.

4.-INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todo lo que se actúe dentro del presente Expediente, en todo cuanto favorezca nuestras pretensiones. Prueba que relacionamos con los hechos 1, 2, 3 y 4 de la presente.

5.- PRESUNCIONAL.- En su doble aspecto, Legal y Humano, en todo lo que favorezca nuestros intereses. Prueba que relacionamos con los Hechos 1, 2, 3 y 4 del presente.

Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud Y Convenio Divorcio Voluntario.
  • Convenio Divorcio Voluntario
  • Convenio de divorcio voluntario
  • DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO
  • DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO
  • CONVENIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO
  • Demanda divorcio voluntario con convenio
  • Convenio Divorcio Voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS