Convenio en materia fiscal mexico-china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 28 de febrero de 2006

DIARIO OFICIAL

(Primera Sección)

13

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
DECRETO Promulgatorio del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Popular China para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la Ciudad de México el doce de septiembre dedos mil cinco. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a sus habitantes, sabed: El doce de septiembre de dos mil cinco, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Acuerdo para Evitar la DobleImposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta con la República Popular China, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta. El Acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el trece de diciembre de dos mil cinco, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del veintiséis de enero dedos mil seis. Las notificaciones a que se refiere el artículo 28 del Acuerdo se efectuaron en la ciudad de Beijing, el veintisiete y el treinta de enero de dos mil seis. Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en la residencia del PoderEjecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, el dieciséis de febrero de dos mil seis. TRANSITORIO UNICO.- El presente Decreto entrará en vigor el primero de marzo de dos mil seis. Vicente Fox Quesada.- Rúbrica.- El Secretario del Despacho de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista.- Rúbrica.
JOEL ANTONIO HERNANDEZ GARCIA, CONSULTOR JURIDICO DE LA SECRETARIA DE RELACIONESEXTERIORES, CERTIFICA:

Que en los archivos de esta Secretaría obra el original correspondiente a México del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Popular China para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la Ciudad de México el doce de septiembre de dos mil cinco, cuyo texto enespañol es el siguiente: ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION Y PREVENIR LA EVASION FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Popular China; DESEANDO concluir un Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscalen materia de Impuestos Sobre la Renta (en adelante denominado el “Acuerdo”); HAN ACORDADO lo siguiente: Artículo 1 AMBITO SUBJETIVO El presente Acuerdo se aplica a las personas residentes de uno o de ambos Estados Contratantes. Artículo 2 IMPUESTOS COMPRENDIDOS 1. El presente Acuerdo se aplica a los impuestos sobre la renta exigibles por un Estado Contratante o por sus subdivisiones políticas oentidades locales, cualquiera que sea el sistema de su exacción.

14

(Primera Sección)

DIARIO OFICIAL

Martes 28 de febrero de 2006

2. Se consideran impuestos sobre la renta los que gravan la totalidad de la renta, o cualquier elemento de la misma, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles. 3. Los impuestos actuales a losque se aplica el Acuerdo son en particular: a) en México: el Impuesto Federal sobre la Renta (el impuesto sobre la renta), (en adelante denominado el “impuesto mexicano”); b) en China: (i) el impuesto sobre la renta de personas físicas, (ii) el impuesto sobre la renta de empresas con inversión extranjera y empresas extranjeras, (en adelante denominado el “impuesto chino”). 4. El Acuerdo se...
tracking img