Ciberguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (6000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Guerra informática virtual
Pedro Alejandro Gutiérrez Román

Investigación documental
Trabajo final

7 de noviembre de 2011

Índice
Introducción

1. Guerra de información
1.1Antecedentes de la información

1.2 Evolución de la comunicación

1.3 la información en los diversos avances tecnológicos
2. El internet una de las fuentes de información más usadas a nivel mundial
2.1 Antecedentes del internet

2.2 La red en un mundo evolutivo

2.3 El internet a nivel mundial
3. Ciberguerra
3.1 ¿Qué es la guerra cibernética?

3.2 Nuevo campo de batalla

3.3Ficción o realidad

3.4 Terrorismo virtual
4. Conclusiones

Bibliografía
Introducción
En este documento se tratara el gran conflicto que a existido desde tiempos remotos por mantenerse bien informados, de ser los primeros en obtener la mejor preparación y conocimiento de las mejores fuentes de información, siendo estas las de una fuente segura y confiable.
Al igual que los antecedentes de dichainformación, su origen y como estas fueron evolucionando al paso de los años por medio de distintos medios de comunicación, los cuales han permitido el fácil acceso a las distintas fuentes de información, además de una forma de obtenerlas más rápido y de una manera más eficiente. De la misma manera como la información actúa dentro de los mismos avances tecnológicos para compartirla enfocándonosen la televisión y el ordenador.
Mencionaremos el gran avance tecnológico del internet y el lugar que ocupa en el mundo actualmente, dando mención a los antecedentes de este gran avance, así como sus derivados como lo es la Red, el ordenador, etc. Tomando en cuenta la importancia de lo que la Red es y la manera en que a ido evolucionando. Y dando referencias a lo importante que se a vuelto elinternet a nivel mundial y la demanda del mismo, así como la dependencia que tiene el ser humano de este, y la necesidad de tenerlo también. No dejando de lado las consecuencias de dicha dependencia.
Al centrarnos en estos temas de la información y el internet, se hará alusión de una guerra por este último mencionado al igual que sus términos y consecuencias no dejando de lado su significado otermino, haciendo referencia hacia una nueva guerra virtual, y el gran impacto que puede ocasionar a el ser humano, y dando mención de algunos grupos que se encargan de aplicar este nuevo terrorismo, al igual que sus propósitos, sin dejar atrás de forma superficial la manera en que laboran.
1. Guerra de información
La información siempre ha sido una gran preocupación para el hombre a lo largo de lahistoria, siempre quiere ser el mejor informado en cualquier aspecto, sobre todo el gran deseo de aprender nuevas técnicas, habilidades y demás, por eso mismo la información y los medios por los cuales dicha información circula son muy amplios (Wolton Dominique, Internet ¿Y después?, pag. 59).
El problema de poder obtener la mayor cantidad de información, no está en querer saber más, ni muchomenos el simple gusto de estar bien informado de lo que acontece en nuestra comunidad, el problema comienza en el tiempo, esfuerzo, dinero o mejor dicho el presupuesto que se tenga para poder obtener más rápido que nadie más la mayor cantidad de información.
Esto a su vez a permitido que el instinto más primitivo del hombre salga a relucir más rápido, esto es el poder, ya que no conforme con tenermayor información, al acercarse otras personas a aquel que la pose, el instinto de la mayoría de los hombres y no todos aclarando, es el compartir parte, por no decir que muy poca o solo lo necesario, emitiendo en la mayoría de los casos principios o verdades fundamentales de esa información.
Llevando a la sociedad a compartir solo pedazos de lo que es la verdadera y completa información, de lo...
tracking img