Convenio judicial de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenio Judicial de Pago


CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y COMPROMISO DE PAGO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA PERSONA MORAL DENOMINADA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE CREDITOS, EN SU CARÁCTER DE “ACREEDOR” A TRAVÉS DE SU APODERADO LEGAL ___________________, Y POR LA OTRA LA PERSONA MORAL DENOMINADA ________________________, EN SU CARÁCTER DE “DEUDORA”, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LASDECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:






D E C L A R A C I O N E S



I.- Declara la persona moral ________________, a través de su apoderado legal ___________________, personalidad que acredita en términos del instrumento notarial número, _____________pasado ante la fe del Notario Público número _____ del Distrito Federal Lic.___________:

A) Que supoderdante, ______________, es una persona moral constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Con domicilio en __________________.

B) Que como apoderado legal de la persona moral denominada__________________ es una persona física con plena capacidad y facultades necesarias para celebrar el presente convenio, manifestando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que las facultadescon que cuenta no le han sido modificadas o revocadas hasta la presente fecha.

C) Que su representada es acreedora de la persona moral, ________________ por la cantidad total de __________________, adeudo generado por la relación mercantil que las partes mantenían.

D) Que es su deseo dar por terminada la citada controversia al tenor del presente convenio, de acuerdo a las condiciones ytérminos señalados en el mismo.

E) Que tiene la suficiente capacidad para celebrar el presente convenio, y obligarse al cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas del mismo.


II.- Declara la persona moral ________________________, a través de su apoderado legal ________________________, personalidad que acredita en términos del instrumento notarial número, _______ pasado ante lafe del Notario Público número ______ del estado _________Lic. ____________.

A) Que es una persona moral con actividad empresarial, con domicilio en______________________.

B) Que su representada es deudora de la persona moral, ____________________, por la cantidad total de ___________________, adeudo generado por la relación mercantil que tienen celebrada las partes.


C) Que es sudeseo dar por terminada la citada controversia al tenor del presente convenio, de acuerdo a las condiciones y términos señalados en el mismo.

D) Que tiene la suficiente capacidad para celebrar el presente convenio, y obligarse al cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas del mismo.


III.- Declaran tanto las personas morales denominada ____________________________, como________________________________ :


Que enteradas ambas partes de sus correspondientes declaraciones, manifiestan estar conformes con las mismas y expresan que es su voluntad celebrar el presente convenio al tenor de las siguientes:


C L A U S U L A S



PRIMERA.- “OBJETO”.- El objeto del presente convenio será la obligación de la deudora, de pago a lapersona moral denominada __________________-_, única y exclusivamente de la cantidad señalada en el presente convenio, en los términos y condiciones señalados en el mismo.

SEGUNDA.- “RECONOCIMIENTO DE LA CANTIDAD ADEUDADA Y FORMA DE PAGO”.-

La persona moral denominada _________________________, está de acuerdo y reconoce que la moral denominada ______________________ le ADEUDA únicamente lacantidad total de ______________________-, cantidad resultante de la quita del 50 % del adeudo total del capital, derivada de la relación mercantil que tienen las partes, cantidad que será pagadera de la siguiente manera:

a) Al cabo de seis meses a partir de la firma y ratificación del presente convenio ante la presencia de fedatario público, un primer pago por la cantidad de...
tracking img