Convenio regulador de divorcio para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAURA ABUY ESONO ROCA
1ºC
Modelo de Convenio Regulador de matrimonio con hijo menor y vivienda hipotecada.

REUNIDOS
De una parte, Don Faustino E. Esono Nguema Abuy, mayor de edad, con DNI 06321852V y domicilio en Madrid, Calle Concepión Arenal Nº 11 6ºB.
De otra parte, Doña Mª del Carmen Roca, mayor de edad con DNI 03976437C domicilio en Madrid, Calle Gómez Narro Nº 8 3ºA.INTERVIENEN
Comparecen ambas partes en propio nombre y derecho, reconociéndose mutuamente con capacidad legal y en uso de sus facultades para concertar los acuerdos que se contienen en el presente documento.
MANIFIESTAN
I.- Que contrajeron matrimonio en Madrid en 7 de julio de 1990 habiendo obtenido como fruto de dicho matrimonio una hija, que nació el 20 de mayo de 1993 llamada Maura AbuyEsono Roca, que cuenta en la actualidad con 7 años de edad.
II.- Que el régimen económico del matrimonio es el de Sociedad Legal de Bienes Gananciales.
III.- Que por razones que no son al caso exponen, ambos comparecientes han decidido deducir el oportuno procedimiento de Divorcio, a cuyo objeto otorgan la presente propuesta de CONVENIO REGULADOR, rigiéndose sus relaciones en adelante por lassiguientes:
ESTIPULACIONES
PRIMERA.- HOGAR Y AJUAR FAMILIAR.- El hogar familiar ha estado radicado en Madrid, Calle Gómez Narro Nº8 3ºA, residencia que abandonó hace meses Don Faustino E. Esono Nguema Abuy permaneciendo en el mismo hasta el día de la fecha Doña Mª del Carmen Roca y la hija común de ambos, Maura Abuy Esono Roca, domicilio que se asigna al menor y a la madre en cuya compañíaqueda hasta que el niño alcance la mayoría de edad, o hasta que por que ambos cónyuges decidan de común acuerdo vender la vivienda o por causas ajenas a su voluntad dejaran de disponer de la misma.
SEGUNDA.- GUARDA Y CUSTODIA DE LA HIJA COMÚN.- La guarda y custodia de la hija común Maura Abuy Esono Roca, queda encomendada a Doña Mª del Carmen, con quien permanecerá de forma continua, a salvoel régimen de visitas encomendado al padre y que se especifica en el apartado cuarto.
TERCERA.- PATRIA POTESTAD.- Es voluntad de los padres seguir ejerciendo de forma conjunta la patria potestad sobre la hija menor y a este fin se comprometen a tomar de común acuerdo cuantas decisiones importantes puedan afectarle. Se comprometen a informar inmediatamente al otro progenitor de cualquierenfermedad que pueda padecer y a comunicarse todos aquellos actos o circunstancias que tengan que ver con la escolaridad, salud y su educación.
CUARTA.- REGIMEN DE COMUNICACIONES, VISITAS Y ESTANCIAS.-
En cuanto al régimen de visitas, estancias y comunicaciones del padre con la niña, será el que libremente acuerden los progenitores, pero a falta de acuerdo entre ambos, queda fijado de la siguientemanera:
a) Fines de semana alternos: el padre disfrutará de la compañía de su hija en fines de semana alternos, recogiéndola el Viernes a la salida del Colegio y hasta el Domingo a las 20 horas, en que le entregará en el domicilio en el que resida la madre. Si las ocupaciones laborales del padre le impidiesen acudir a la salida del centro escolar, previo aviso a la madre, recogerá al menor en eldomicilio alrededor de las 20:00 horas.
b) Durante las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano.
- La de Semana Santa, se repartirán en dos períodos, correspondiendo al padre la elección en los años impares y a la madre los años pares.
- Las vacaciones escolares de Navidad se dividen en dos períodos: uno, comprendido entre el día de comienzo de las vacaciones escolares y el día 30 deDiciembre y otro, desde el día 31 de Diciembre hasta el día 6 de Enero, correspondiendo la elección de uno de estos períodos a la madre en los años impares y al padre en los años pares, debiendo comunicarse recíprocamente el período elegido en la primera semana del mes de Diciembre.
- Un mes durante el verano que, en caso de desacuerdo, elegirá la madre en los años impares y el padre en los...
tracking img