Resumen de la obra de "la mafia de las matemáticas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAFIA DE LAS MATEMÁTICAS
La obra transcurre en una escuela con pocos recursos, en un salón de clases sin techo, con pocas sillas, un pizarrón pequeñoy un escritorio. Un profesor hace varias preguntas a los estudiantes: Daniela, Nelly, Patito, Johan y el oyente, entre otras la de los “4 cuatros” (conlos que se hacen en diversas formas los números del 0 al 10), la de las palomas (saber cuántas son en una ecuación) y la de los 3 reyes (hay 21 copas ytienen que repartir equitativamente 7 a cada quien: las primeras 7 están llenas, otras 7 están a la mitad y las otras 7 están vacías).
Cada vez que elprofesor se iba, los alumnos platicaban de sus problemas, finalmente, cuando regresa el profesor de sus muchos problemas caseros pregunta “qué problemaspueden tener los jóvenes”.
Terminando el ejercicio de las copas, el profesor ve que a Johan se le cae un papel y se lo pasan entre los compañeros paraesconderlo regresando a Johan, quien se lo mete en la boca, pero Patito menciona que el calvo se lo había metido en los calzones, lo escupe, y el profesor veque estaban escritas todas las respuestas de los ejercicios.
El profesor se enoja mucho y tira todo a su paso con gran violencia, pues quiere saber quienescribió el papel, va con el director y, como siempre, está “ocupado” con su esposa. Y manda traer a sus papás.
El profesor dice que a veces losprofesores y adultos no pueden entender los problemas de los jóvenes, pues piensa que éstos (los profesores) se enfrascan demasiado en sus propios problemas.
tracking img