Convento de los Dominicos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El antiguo convento de la Natividad fue construido bajo las órdenes de frailes dominicos que llegaron a Tepoztlan a mediados del siglo XVI. En 1580 el convento estabafuncionando y permanecio en manos de los frailes dominicos hasta el año de 1773 fecha en que fue entregado al clero secular como consecuencia de las Reformas Borbonicas definales de siglo XVIII. La flor de lis simbolo de esta orden se aprecia aun en los grabados de este convento.
Descripción del inmueble
Los frailes dominicos iniciaron laconstrucción de este convento a mediados de siglo XVI, que al igual que otros de la época, consta de un gran atrio que ha servido de camposanto y de parque. El conventofue construido por los indígenas tepoztecos con piedras talladas unidas con mortero de cal, arena y aglutinantes vegetales. Aunque la construcción del convento parecesimple, se ve agraciada por distintas pinturas sobre los muros interiores. Además, se debe mencionar que en la portada (entrada principal) se encuentra la Virgen del Rosario, ala que la acompañan santos, ángeles y querubines. Así como también, escudos emblemáticos y el infaltable perro con la antorcha ostentan su presencia dominica. Por último,se debe mencionar que este museo se localiza en la planta alta del Exconvento fue inaugurado el 26 de noviembre del 2000 está integrado por cinco salas de exhibición enlas que el visitante puede conocer diferentes aspectos de la historia y la cultura de los pueblos que vivían en lo que actualmente es el municipio de Tepoztlán, Morelos.
Lafachada del templo está dedicada a la Vírgen del Rosario, que aparece acompañada por santos, ángeles y querubines, así como por los símbolos de la orden dominicana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conventos franciscanos, dominicos y agustinos
  • conventos franciscanos, dominicos y agustinos
  • Los conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Convento
  • Convento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS