Convento de San Hipólito

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Convento de San Hipólito
Escuela de guerreros aztecas, primer hospital siquiátrico de la Nueva España, cuartel militar, hostería, vecindad de rentas congeladas y salón para fiestas. El lugar queocupa el edificio de la avenida Hidalgo, del número 105 al 111, hoy conocido como Ex Convento de San Hipólito guarda una rica historia que parece diluirse ante el deterioro.
Este monumento colonial delsiglo XVI se recuperó por completo después de tres años de arduo trabajo en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Administrado por manos privadas, a pesar de tratarse deun inmueble histórico; fue declarado Monumento Colonial el 6 de marzo de 1964 el inmueble fue recuperado en la década de los noventa del abandono en el que se mantuvo medio siglo, durante suocupación como casa habitación.
Luego de su adquisición por un particular, a partir de 1997 ha sido sometido a diferentes trabajos de recuperación, sin embargo hoy conserva pocos elementos de lo que fue y su“cascaron” sirve como enorme salón de fiestas muy lujoso.
El patio tiene capacidad aproximada para mil personas y la planta alta tiene capacidad para 250 personas. Ambos espacios son los favoritos paralas celebraciones de bodas. Además tiene 8 salones que están en primer piso y tienen capacidad máxima de 200 personas. Cada salón tiene su nombre y se pueden rentar por separado.
Los atractivos delEx Convento de San Hipólito son su magnífica ubicación para celebrar una boda en la Ciudad de México con acceso alterno para los proveedores. Además cuenta con permisos para consumo de bebidasalcohólicas con horario amplío y servicio de red inalámbrica Wi-Fi.
En si este maravilloso lugar, símbolo de la nación, inexplicablemente se atrapo en la industria privada explotándolo y quitando todahistoria reconocida.
Iglesia de San Hipólito
Hasta mediados del siglo XIX, éste fue el límite poniente de la ciudad y, al menos en el imaginario, siguió siendo la salida a “tierra firme” más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Hipolito
  • san hipolito
  • convento san antonio de padua
  • San hipolito
  • Ex convento de San Agustín
  • San Hipolito De Roma
  • convento san francisco
  • Convento san francisco-lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS