Convento san francisco-lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del Convento San Francisco de Asís

El Convento de San Francisco es una de las más importantes y representativas joyas de la arquitectura virreinal del Perú.

En 1964 el arquitecto yobrero mayor del convento, Fray Miguel de Huerta, advirtió que los pilares de la Iglesia tenían escasos cimientos y estaban colocados sobre cascajo. El 4 de febrero de 1656, un derrumbe trajo abajoriquezas artísticas del templo. El arquitecto portugués Don Constantino de Vasconcellos y del alarife Don Manuel Escobar para encargarles que edificaran el nuevo templo.

LA PORTERÍA

Es un espaciososalón que conserva unos zócalos decorados con azulejos sevillanos. En ese salón se encuentra una escultura de Cristo Crucificado y una pintura anónima del siglo XVII con la Virgen María y San Juan.CÚPULA

Sobre la escalera principal sobresale la cúpula de estilo mudéjar, que data del año de 1625, hecha con madera de cedro traído de Nicaragua por Fray Miguel de Huerta.

En su decoración seobserva figuras geométricas y completan el conjunto 4 pechinas.

BIBLIOTECA

Tiene aproximadamente 25 000 volúmenes, crónicas franciscanas, libros de literatura, geografía, música, la mayoríaescritas en latín, también un Atlas, tomos del primer diccionario por la Lengua Española y el Mapamundi.

El techo de la Biblioteca tiene unos tres vanos para que ingrese la luz natural. Y en la partecentral hay dos escaleras de caracol, una en frente de otra, trabajadas en madera de cedro, que llevan al segundo nivel.

SALA DE CORO

Era el lugar donde se reunían los Franciscanos paraceremonias religiosas. Es una pieza rectangular que mide 22 m de largo x 12 m de ancho.
Posee una gran sillería barroca (para 130 asientos) tallada en cedro traída de Centro América, con imágenes de santos ysantas franciscanas en la parte superior de las sillas.
En la sala también está el Facistol Giratorio con ocho columnas corintias, y encima el Atril donde se colocan libros corales.

CLAUSTRO...
tracking img