Convento San Francisco

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Convento San Francisco




Profesora: Verónica Guido
Amanda Flores Martínez
Sexto grado D















Estaspiezas de Cerámica fueron encontradas en la Isla Zapatera, hechas por los Chorotegas alrededor de los 800 a los 1200 D.C. Fueron utilizadas para representar a los Dioses y paraidentificar a personas de status altos, podían ser hombres o mujeres. Casi siempre las estatuas poseían posición fetal y un animal en la cabeza esa posición representa “ALTAR EGO” significaque el animal era el protector de esa persona.




Este lugar fue uno de los primeros en construirse en la época de la colonización en Nicaragua. Es una de las iglesias más antiguasdel continente americano. La antigua iglesia fue destruida por el incendio de Walker en 1856 y reedificada en 1967-1968. En la actualidad el convento está siendo restaurado comocentro cultural, cuenta con un auditorio, salas de exposición de artesanía, pinturas y en su conjunto es un lugar donde se dan citas las principales muestras culturales del municipio.
Elconvento de San Francisco: Fue fundado unos años después que el conquistador Francisco Hernández de Córdoba arribó al territorio de lo que hoy se conoce como Granada. Algunoshistoriadores han afirmado que Hernández de Córdoba, al fundar Granada en el año de 1524 levantó un templo dedicado a San Francisco, construido con pareces de madera y techo de paja. Pareceindicar que el Templo de San Francisco ocupa el mismo lugar de su fundación. En la antigua Iglesia y Convento de San Francisco, vivió y predicó Fray Bartolomé de las Casas, el protectorde los Indios.
El convento fue completamente dañado en 1856, por los combates que se dieron en ellos durante la Guerra Nacional contra William Walker.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convento san francisco-lima
  • Convento De San Francisco
  • Ex convento de san francisco
  • Basilica y Convento de San Francisco Peru
  • Frontis Convento San Francisco De Asis
  • El convento de San Francisco
  • Convento San Francisco Mulchén
  • Ex Convento De San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS