Conversacion sobre navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- depresión psicológica:
Esta categoría tiene 2 caracteristicas esenciales: la primera que se presenta por un evento psicológico o emocional y la segunda es que los síntomas son solo emocionales.2.- depresión biológica:
Esta categoría de depresión se presenta como respuesta a algún tipo de depresión física que se produce dentro del organismo, mas que como replica a una experiencia decambio vital o de pensar
La depresión afecta a las personas de diferente forma. Los síntomas son con frecuencia inquietantes y preocupantes. Muchos de los individuos deprimidos piensan que se estánvolviendo locos o que tienen una enfermedad física grave. La realidad es que es necesario comprender la naturaleza del problema para sentirse menos asustado y confuso, asi como para estar en la mejorposibilidad para elegir el mejor tratamiento.

La depresión es la disfunción que puede ser tratada con facilidad. Desafortunadamente la mayoría de las personas que padecen este mal no es tratada y noconoce las posibilidades de ayuda con que cuenta.
Uno de los aspectos mas dolorosos de la depresión es la sensación de impotencia que se presenta frecuentemente.

La depresión es un dolor?
Es unacondición inapacitante que afecta a millones de personas cada año, provocando un grave desequilibrio emocional; interfiriendo con la vida cotidiana, las relaciones familiares y el trabajo; incrementandoel riesgo de enfermedad física y algunas veces hasta induciendo al suicidio.

Una consideración negativa del futuro. Ve el futuro desde una perspectiva negativa y le da vueltas y más vueltas a unaserie de expectativas negativas. El deprimido prevé que sus problemas y experiencias comunes continuarán indefinidamente y que se le amontonarán otros mucho peores en su vida.
Tienden a deformar susexperiencias, malinterpretan acontecimientos concretos e irrelevantes tomándolos como fracaso, privación o rechazo personal. Exageran o generalizan excesivamente cualquier situación por más sencilla...
tracking img