Conversaciones con dios - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata de las múltiples preguntas que siempre nos hemos hecho sobre cosas como la vida, la culpa, la redención, el pecado, el camino al cielo, el camino al infierno, en fin todas aquellascosas que siempre nos han atormentado. Es un libro donde Dios nos da las respuestas.
La primera parte comienza explicando como Él se comunica con nosotros, nos dice que se comunica a través de laexperiencia y luego a través de los sentimientos. Posteriormente mediante el pensamiento y las imágenes y finalmente a través de las palabras.
Se nos dice la importancia de aprender a diferenciar entre losmensajes que vienen de Dios y los que vienen de otras fuentes. Nos aclara que toda palabra más clara, más elevada y más grandiosa proviene de Dios, todo lo demás proviene de otra parte.
Nos dejaver que el sentimiento más grande es el AMOR y el pensamiento más elevado es la ALEGRIA y las palabras más claras son las que encierran la VERDAD.
Dios nos da la libertad de que escojamos los mensajesque nos sirvan en nuestra vida, por tanto nos da libre albedrio para que hagamos de nuestra vida lo que queramos. Nos aclara que una vez escuchemos su mensaje no podemos ignorarlo, debemos tenerlopresente siempre en nuestra vida.
Nosotros hemos delegado en otros la capacidad de entender el MENSAJE DE DIOS y la responsabilidad de darlo a conocer .Nos recuerda que Dios desautoriza a todosaquellos que dicen lo que El no dijo, y nos recomienda escuchar nuestros sentimientos para determinar la Verdad de las cosas. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que otros piensan (rabinos, sacerdotes,etc.) para actuar, así estemos en contra de lo que ellos transmiten. Debemos dejarnos llevar por nuestros sentimientos y lo que Dios nos da en sus mensajes para determinar nuestra Verdad.
Nos dice queDios está en todas las cosas, en todas partes y que el hecho de que no se manifiesta físicamente no quiere decir que no existe. Debemos creer en El y en todas las formas en que indirectamente él se...
tracking img