UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Facultad de Contaduría y Administración
 
Materia:
Contabilidad Superior
 
Profesor:
L.C.P. Cesar Augusto Pardo González
 
Tema:
CONVERSIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS EN MONEDA EXTRANJERA
  
Licenciatura en Contaduría Pública
Colaboradores:
Gómez Germán Sonia Janeth
Lugo Acuña Mireya Isabel
Meléndrez Valenzuela Lidia Yareli
Osuna Rivera Benjamín
Peñuelas Rúelas José Antonio

Grupo: 03
Aula: 06
Equipo: 08 
Culiacán Sin., 26 deNoviembre de 2010.

CONTENIDO TEMÁTICO
OBJETIVO DE LA UNIDAD
Comprensión y aplicación de los métodos de conversión de Estados Financieros en moneda extranjera a la moneda de la entidad informante.
Objetivo de la NIF B-15
Esta NIF tiene como finalidad establecer :
Normas de conversión, presentación y revelación para el reconocimiento contable de las transacciones en Moneda Extranjera y de los Estados Financieros de una operación extranjera que incluye la conversión de la información financierade cualquier entidad cuya moneda de informe sea distinta a la funcional.

Establecer reglas contables de valuación y revelación de transacciones en Moneda Extranjera
Conversión de Estados Financieros de subsidiarias y asociadas en el Extranjero.
Generalidades y normas
Operación extranjera. Es una subsidiaria, asociada o sucursal de la empresa que informa, cuyas actividades son llevadas a cabo en un país distinto al de la empresa que reporta.
Las operaciones extranjeras pueden ser dedos tipos:
Operación extranjera integrada. Es aquella que mantiene una relación de interdependencia financiera y operativa con la entidad que informa. De tal manera que los riesgos por fluctuaciones cambiarias son similares a los que tendría la entidad que informa si ella desarrollara esas actividades directamente.
Entidad extranjera. Es una operación extranjera, cuyas actividades no son una parte integral de las empresas que reporta.

Efecto de conversión de entidades extranjeras. Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Conversion de estados financieros en moneda extranjera. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros-En-Moneda/1471028.html

MLA

"Conversion de estados financieros en moneda extranjera" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros-En-Moneda/1471028.html>.

MLA 7

"Conversion de estados financieros en moneda extranjera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros-En-Moneda/1471028.html>.

CHICAGO

"Conversion de estados financieros en moneda extranjera." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conversion-De-Estados-Financieros-En-Moneda/1471028.html.