Conversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla Conversión

M es el planeta mas cercano al sol, por ello se pensaría que tiene temperaturas altísimas, pues si, tiene temperaturas muy altas pero sólo en su cara brillante, es decir en la cara que da al sol; en la oscura la temperatura es bajísima, es decir, cuando el planeta da vuelta sobre su propio eje, el planeta va rotando y la cara oscura se va iluminando y se calienta.
Haycristianos que están muy cerca de Dios, van a misa, tal vez rezan, van a algún grupo de oración, pero permanecen fríos, en tinieblas porque? porque no basta estar cerca de Dios, también debemos mostrarle nuestro lado oscuro, es decir: nuestros pecados, nuestros defectos, las cosas en las que somos débiles, en las que caemos, debemos mostrarle lo malo que tenemos y presentárselo para que el nostransforme, debemos presentarle nuestra cara oscura para que El la ilumine y transforme.

Siempre se ha dicho que la conversión es un cambio de vida, pero esto no quiere decir que se reduce a un cambio de moral, el cambio de moral es consecuencia del cambio de vida y la conversión es mucho mas profunda que un simple cambio de conducta.

Ustedes recordarán hace unos años, que nuestros soles sedevaluaban de una manera escandalosa, entonces, que hacía la gente? compraba dólares, que era una moneda estable, era una moneda que no se devaluaba , convertía mi moneda que se devaluaba en una que no se devaluaba, Había una acción de “conversión” y esta consistía en que yo entregaba una cosa y recibía otra a cambio.

En nuestro caso entregamos nuestra vida sin valor, tal como está, una vidadevaluada por las heridas del pecado, una vida sin felicidad real, pero al entregársela al Señor de corazón, a cambio…. recibimos la misma vida de Jesús, la única que en verdad tiene valor y que jamás se devalúa, una vida que sí vale la pena porque es vida de gozo, paz, justicia, entrega y fe.

La conversión no es sólo dejar el pecado para vivir honestamente, ni siquiera es una vida de fidelidad alos preceptos y mandatos del Señor, Es mucho mas que eso, se trata de convertirnos de siervos de Dios en amigos suyos, en pasar de justos a hijos, en pasar de no hacer nada a nadie en dejar a Dios hacer lo que quiere en nuestra vida.

La verdadera conversión es
Asumir la forma de pensar de Jesús,
“ de actuar “ ,
“ de ser “

A mi también me falta conversión

Laconversión es continua, es durante toda la vida, hasta que uno muere y se encuentre con nuestro Señor en el cielo.

.Hay algo mas que debemos entregar al Señor, es necesario entregarle todo aquello en lo que hemos puesta nuestra esperanza de alguna forma, para esperar sólo la salvación que viene de Dios.

Alpinista Un hombre escalaba una montaña muy alta, cuando de repente, se resbaló y cayó a unprecipicio, felizmente pudo agarrar una rama, pero se quedó ahí, colgado, como estaba sólo, sabía que en algún momento se cansaría, caería al abismo y moriría.
Cuando vio que nada ni nadie podría salvarlo, levanto su cara y mirando al cielo, retó a Dios diciéndole:
Si tú eres Dios Todopoderoso, sálvame ahora.
Sí, si te voy a salvar, respondió la voz de Dios que venía del cielo.
El hombre se imaginóque bajarían unos ángeles que bajarían del cielo a salvarlo, o que la mano de Dios lo tomaría.. Pero la voz de Dios añadió:
Si tu crees en Mi, suéltate de la rama, por que sólo si te sueltas demuestras que confías en que la salvación viene de mi y no de ti.

A cuantas ramas estamos agarrados? Y es por eso que no experimentamos la salvación de Dios!
Si en estos momentos nos soltáramos detodas esas ramas que no sólo no nos pueden salvar sino que nos encadenan, Dios nos libraría con su poder.

La fe nos lleva a renunciar a cualquier otro medio de salvación fuera de Jesús, soltarnos de cualquier otra rama que no sea la cruz de Cristo. Al hacerlo le damos la oportunidad a Dios de intervenir en nuestra vida con poder. Por tu cuenta no vas a poder, pero si estás de la mano de Dios...
tracking img