La comunidada limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
vorcio, nupcia, y adulterio
Es duro imaginarse que cualquier persona en este país no ha sido tocada por divorcio de un modo u otro.
Divorciar, la muestra más visible de una cultura en derrumbamiento, ha llegado a ser fácil en nuestra sociedad.

Casi dos tercios de uniones de hoy terminará en divorcio o la separación. Los por ciento de Forty-five de todas las primeras uniones terminan endivorcio. [Dwight Hervey pequeño, la derecha de remarry, 1975] de estos divorcios, setenta y cinco por ciento de las mujeres divorciadas remarry mientras que lo hacen los por ciento del eighty-three de los hombres. [Florencia W. Kaslow y Lita Linzer Schwartz, la dinámica del divorcio: Un ciclo vital Perspective, 1987] las figuras para las segundas uniones es que desalienta más. Cincuenta y cinco porciento de éstos terminan en el divorcio [Small, 1986].

Tristemente, el divorcio no es justo un problema del no-Cristiano. El Pollster George Barna descubrió que los cristianos llevados-otra vez tienen realmente un índice más alto del divorcio (27 por ciento) que los nonbelievers (23 por ciento). Tapa de los fundamentalistas ellos todos (30 por ciento). Y 87 por ciento divorciaron después deaceptar a Cristo, probablemente enterado de la enseñanza bíblica en divorcio [la tirada Colson, “ninguna opinión del mundo de Ol no hará,” suplemento del jubileo, mayo de 1996].
¿Por qué un tan alto índice del divorcio?
Para muchos hoy, el divorcio se parece una solución relativamente simple a un problema complejo, una manera barata de escaparse de una unión molesta. Antes de las reformas deldivorcio de los años 70, la mayoría de los divorcios fueron basados sobre la tierra de la “avería.” Generalmente uno de los esposos tuvo que ser culpable de un cierto acto del unfaithfulness o del misbehavior, tal como adulterio. Esto tiene más recientemente divorcios “no-fault” llevados.

Antes de no-fault, la “unión legal tradicional fue puesta a tierra en el concepto cristiano de la unión comosacramento, una unión santa entre un hombre y las mujeres, una comisión para ensamblar junta “al amor y para acariciar, en enfermedad y en salud, para mejor, para peor, hasta que la muerte nos hace partición”
[Unión] es el más solemne y el importante de transacciones humanas. Es mirada por todas las naciones cristianas como la base de civilzed la sociedad, de moralejas sanas, y del afectodoméstico… la comodidad y la felicidad mutuas de los partidos son el principal, pero no el único, objetos del [unión]. Se piensa también en.beneficio de su descendiente común, y es un elemento importante en la orden, la seguridad y la tranquilidad morales de la sociedad civilizada. Los partidos no pueden disolver el contrato, como ellos poder otras, por consentimiento mutuo, y ningunas causas del luz otriviales deben ser sufridos para efectuar su recision… según la experiencia de las naciones aclaradas, la felicidad de la vida casada dependen grandemente de su indisolubilidad. [Sheffield v. Sheffield, 3 Tex. 79, 85-86 (Tex. Sup. Ct. 1848)].
Escribe a Lenora Weitzman en su libro la revolución del divorcio. Los “leyes del divorcio reforzaron esos responsibilites, recompensando a los esposos quesatisficieron obligaciones maritales del thir y castigar a los que no lo hicieron.” Si un hombre escurr con su secretaria, su esposa consiguió la familia la custodia a casera, del niño, ayuda de niño, y los alimentos hasta que ella remarried o murió. La meta No-fault era reducir la acrimonia de los procedimientos del divorcio eliminando el excedente de las discusiones que era el más culpable. Peroen la supresión “del concepto de la avería, también eliminó el marco de la culpabilidad, la inocencia y… la condenación de la ley de la mala conducta marital,” Weitzman dice.
Estos divorcios de la “conveniencia” se han debilitado la institución de la unión y han minado la comisión de por vida que el dios ordained para la unión. El resultado ha sido una subida altísima de tarifas del divorcio...
tracking img