Conversiones

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
“CONVERSIÓN DE MEDIDAS”

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………….……… 1

Tabla de Conversiones……………………………………………………………………………………………… 2Fórmulas……………………………………………………………………………………………………………..…………….…3-4

Conversor de Medidas…………………………………………………………………………………………………………….5Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………………6

INTRODUCCIÓN

Las cantidades físicas se cuantifican en unidades de medida y estas se relacionan convenientemente dando lugar a los Sistemas de Unidades.
En laactualidad existen tres sistemas de unidades siendo el Sistema Internacional (M,K,S) el más importante, ya que es utilizado por el 95% de los países.
En el presente informe daremos aconocer las fórmulas para transformar diferentes medidas de acuerdo a los tres Sistemas de Unidades, enfocándonos a las unidades Longitud, Peso y Volumen ya que son estas las que utilizamos en nuestrorubro.

La conversión de una cantidad expresada en determinada unidad, a su equivalente en una unidad diferente de la misma clase, se basa en el hecho de que multiplicar odividir cualquier cantidad por uno no afecta su valor. Mediante este método las conversiones pueden ser fácilmente realizadas, conociendo las cantidades equivalentes.

[pic]CONVERSIÓN DE UNIDADES LINEALES (ELEVADAS A LA POTENCIA 1)

Ejemplo: Convertir 46 m en cm

1. – Escribimos la cantidad que se desea convertir 46 m2. – Buscamos las cantidades equivalentes de las unidades involucradas (Tabla de cantidades equivalentes).

1m = 100 cm

3. – Multiplicamos la cantidadoriginal por un quebrado (factor de conversión), que estará formado por las cantidades equivalentes, colocando la unidad que se quiere eliminar opuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS