Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO

Existen muchas formas de definir, ya sea el alcoholismo como a la persona dependiente del alcohol, pero de todos es bien conocido que se considera que unapersona es alcohólica cuando pierde la libertad de abstenerse de consumir alcohol.
* Por tanto, el alcoholismo es una enfermedad adictiva en la que el enfermo no puede controlar el consumo de alcoholque en la mayoría de las ocasiones es un consumo excesivo y prolongado.
Clasificación: Vamos a intentar dar algunos de los criterios para clasificar los diferentes tipos de alcoholismo,evidentemente, no es una clasificación cerrada ni única.
Los adultos pueden clasificarse, según la cantidad de alcohol que consumen, en:
1. Abstemios. Serías aquellas personas quienes no disfrutan o muestran undesagrado activo al gusto y a los efectos del alcohol y en consecuencia, no tienen interés en repetir la experiencia.
Igualmente están los no bebedores preocupados, que no solamente se abstienen sino que buscan el persuadir o coaccionar a otros que comparten su abstención.
2. Bebedores sociales: Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y notoleran una embriaguez alteradora. Esta embriaguez es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta o el día de año viejo, momento en que se permite bebida enexceso.
3. Alcohólicos Sociales: Se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, tomar “un par de copas” antes deir a casa. Son personas que les gusta ir siempre a los mismos lugares de bebida con gran tolerancia al alcohol. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Subebida no suele interferir en su matrimonio ni gravemente en el trabajo mientras mantenga esta situación.
4.-Alcohólicos: Se identifica por su gran dependencia o adicción hacia el alcohol y una...
tracking img