Conversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE MEDIDAS

Los sistemas de medida se utilizan para medir todo objeto visible o invisible lo más exacto posible. Se hizo para mantener un mercado entre países, ciudades y pueblos a travésdel comercio. Antes de exitir las medidas lo que existia era el intercambio mejor conocido como el “ trueque” , luego se crea la moneda dando así paso a la creación de las medidas que son las que seutilizan hoy día. Gracias a que las medidas fueron creadas hemos evolucionado en el tiempo.

SISTEMA MÉTRICO

El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un sistema de unidadesbasado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.El sistema metrico es el sistema universal de medidas.Fue implantado por la 1ª Conferencia General de Pesos y Medidas (París, 1889), con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo para facilitar el intercambio, ya que hasta entoncescada país, e incluso cada región, tenía su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.
Como unidad de medida de longitud se adoptó el metro,definido como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en una barra de platino iridiado. El original se depositó en París y se hizo una copia para cadauno de los veinte países firmantes del acuerdo.
Como medida de capacidad se adoptó el litro, equivalente al decímetro cúbico.
Como medida de masa se adoptó el kilogramo, definido a partir de la masade un litro de agua pura y materializado en un kilogramo patrón.
Se adoptaron múltiplos (deca, 10, hecto, 100, kilo, 1000 y miria, 10000) y submúltiplos (deci, 0,1; centi, 0,01; y mili, 0,001) y unsistema de notaciones para emplearlos. Estos múltiplos se refieren al gramo (Unidad básica de masa en el sistema CGS).

SISTEMA INGLES

Al sistema de medición inglés de unidades se lo conoce...
tracking img