ÍNDICE

Convertidores CC/CA - Onduladores o Inversores

Introducción…………………………………………………………………..3

Tipos de onduladores o inversores…………………………………………..3

El inversor monofásico en puentecompleto……………………………......4

El inversor con modulación por onda cuadrada…………………………...6

El inversor con modulación por onda cuasi-cuadrada…………………….8

Control por modulación de anchura de pulsosPWM……………………..9

Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)……………………….…11

Control de motores………………………………………………………….12

Accionamiento de corriente alterna……………………………………….13

Convertidores CC/CA -Onduladores o Inversores

Introducción
Los onduladores o inversores son convertidores estáticos de energía que convierten la corriente continua CC en corriente alterna CA, con la posibilidad dealimentar una carga en alterna, regulando la tensión, la frecuencia o bien ambas. Más exactamente, los inversores transfieren potencia desde una fuente de continua a una carga de alterna.

Lasaplicaciones típicas de los inversores de potencia pueden ser:
• Accionamientos de motores de CA de velocidad ajustable.
• Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)
• Dispositivos de corriente alternaque funcionan a partir de una batería.
• Hornos de inducción., etc.

Tipos de onduladores o inversores
Suelen distinguirse tres configuraciones o topologías de inversores: con transformador detoma media (“push-pull”), con batería de toma media (medio puente) y configuración en puente completo. Corresponden a las tres formas más razonables de realizar la función de inversión de tensión ocorriente suministrada por la fuente de CC con los medios disponibles hoy día en electrónica de potencia. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, independientemente de lossemiconductores empleados en su realización y de su circuitería auxiliar de excitación y bloqueo. Las figuras muestran las configuraciones push-pull y medio puente, respectivamente. Junto a cada una de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Convertidor de corriente continua a corriente alterna. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertidor-De-Corriente-Continua-a-Corriente/1236564.html

MLA

"Convertidor de corriente continua a corriente alterna" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertidor-De-Corriente-Continua-a-Corriente/1236564.html>.

MLA 7

"Convertidor de corriente continua a corriente alterna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertidor-De-Corriente-Continua-a-Corriente/1236564.html>.

CHICAGO

"Convertidor de corriente continua a corriente alterna." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Convertidor-De-Corriente-Continua-a-Corriente/1236564.html.