Convertidor reductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
Los equipos electrónicos modernos requieren fuentes de poder confiables y eficientes, que ocupen el menor espacio posible. Los convertidores lineales entregan voltajes de salida,sin embargo son ineficientes y su disipación de potencia para altos niveles de carga los convierte en equipos de tamaño apreciable. Las fuentes conmutadas vienes a resolver el problema de eficienciay son usados ampliamente en la actualidad, principalmente como fuentes de poder de sistemas electrónicos,
Una de las utilizaciones prácticas de las fuentes conmutadas, es el reductor de tensión,mejor conocido como convertidor Buck o convertidor step down. La conmutación se logra a través de la técnica PWM logrando una eficiencia mayor a la que se obtiene con sistemas lineales además de unreducido número de componentes respecto de su similar.
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un convertidor reductor y realizar su simulación usando para ello el software Proteus.

2.Convertidor Buck o Reductor
El convertidor reductor es un circuito conmutado que entrega una tensión de salida de la misma polaridad pero de una magnitud inferior a la tensión de entrada. Elcircuito básico de dicho convertidor se muestra en la figura 1.

Figura 1. Circuito básico de un convertidor reductor

La tensión de salida es proporcional a la relación entre el tiempo de conduccióndel interruptor S y el período de la señal PWM, se verifica la relación:

Vo = Vi(Ton/T)
La relación (Ton/T) se conoce como ciclo de trabajo (δ), así que finalmente:
Vo =δVi

Modos de conducción
El convertidor tiene dos modos de conducción: Modo de Conducción Discontinua (MCD) en el cual la corriente en el inductor cae a cero durante el tiempo de apagado delinterruptor S; y el Modo de Conducción Continua (MCC) en éste, la corriente se mantiene fluyendo por la bobina en el tiempo de apagado del interruptor. Las formas de onda para los MCD y MCC se muestran...
tracking img