Convertidorescc-cc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROCONTROLADOR: es un chip que no requiere de otros componentes para funcionar el cual cuenta con las capacidades de procesamiento, almacenamiento de datos e instrucciones (memoria) y de comunicación con el entorno (E/S).
MICROPROCESADOR: Dispositivo que para funcionar requiere conectarse a una memoria y a dispositivos de entreda y salida (E/S).
DIFERENCIA ENTRE MC Y MP: la arquitectura(bloques internos y la forma en que se conectan) los MP tienen la Von Neumann y los MC la Harvard.

SISTEMA BINARIO: es usado para el manejo de datos e información por su simplicidad y por poseer únicamente dos dígitos diferentes. Al dígito cero se le asocia con cero voltios, apagado, desenergizado, inhibido (de la computadora) y el dígito 1 se asocia con +5, +12 volts, encendido, energizado (de lacomputadora) con el cual se forma la lógica positiva.
SISTEMA HEXAGESIMAL: es compacto y nos proporciona un mecanismo sencillo de conversión hacia el formato binario.

BIT: unidad básica de información.
BYTE: Conjunto de 8 bits. (MSB = Bit más significativo y LSB = Bit menos significativo)
NIBBLE: mitad de byte o 4 bits.
-- Puesto que los 8 dígitos de un byte se pueden combinar de 256maneras diferentes, el mayor número decimal que se puede representar con un byte es 255 (una combinación representa un cero).
-- Los circuitos lógicos Y (AND), O (OR) o NO (NOT). Funcionan bajo el principio del algebra de Boole.



REGISTRO O UNA CELDA DE MEMORIA: circuito electrónico que puede memorizar el estado de un byte.
REGISTROS SFR (REGISTROS DE FUNCIONES ESPECIALES): función espredeterminada por el fabricante. Sus bits están conectados a los circuitos internos del microcontrolador por lo que directamente manejan el funcionamiento de estos circuitos o del microcontrolador.
PUERTOS DE ENTRADA/SALIDA (E/S): son registros conectados a los pines en el microcontrolador que pueden cambiar la función de cada pin. Cada pueto de E/S esta bajo el control de un registro SFRespacializado, por lo que cada bit de ese registro determina el estado del pin.
UNIDAD DE MEMORIA: es una parte del microprocesador utilizada para almacenar los datos, el contenido de cualquier localidad se puede leer y se le puede acceder al direccionarla. La memoria se puede escribir en la localidad o leer.
MEMORIA ROM (READ ONLY MEMORY): es una memoria de solo lectura que se utiliza para guardarpermanentemente el programa que se está ejecutando. El tamaño de programa que se puede escribir depende del tamaño de esta memoria.
Rom de máscara (enmascarada) – MROM: es un tipo de ROM cuyo contenido es programado por el fabricante. El proceso de fabricación, donde las partes del chip se plasman en las mascaras utilizadas durante el proceso de fotolitografía.
OTP ROM (One Time Programmable ROM):permite descargar un programa en el chip, pero como dice su nombre, una sola vez. Si se detecta un error después de descargarlo, lo único que se puede hacer es descargar el programa correcto en otro chip.
UV EPROM (UV Erasable Programmable ROM): ROM programable borrable por rayos ultravioleta, el encapsulado de este microcontrolador tiene una “ventana” reconocible en la parte alta. Eso permiteexponer la superficie del chip de silicio a la luz de ultravioleta y borrar el programa completamente en varios minutos. Luego es posible descargar un nuevo programa en él.
MEMORIA FLASH: es la forma desarrollada de la memoria UV EPROM, en ella es posible escribir y borrar el contenido de esta memoria prácticamente un número ilimitado de veces, los microcontroladores con memoria Flash son perfectospara estudiar, experimentar y para la fabricación en pequeña escala.
MEMORIA RAM (RANDOM ACCESS MEMORY): memoria de acceso aleatorio que al apagar la fuente de alimentación, se pierde su contenido. Se utiliza para almacenar temporalmente los datos y los resultados inmediatos creados y utilizados durante el funcionamiento del microcontrolador.
MEMORIA EEPROM: ROM programable y borrable...
tracking img