Convirtendose en jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convirtiéndose en jefe
¿Qué haría usted?
Camila llevaba cinco horas en el que era el peor día laboral de toda su vida. Hacía apenas unas semanas fue ascendida a gerenta de la fuerza de ventas de la empresa. Su orgullo y entusiasmo se desvanecieron rápidamente, cuando las presiones de su nueva posición se hicieron evidentes. Víctor, uno de sus mejores vendedores, renunció para irse a otraempresa. Ella no podía entenderlo; Víctor llevaba varios años con la firma. ¿Qué había hecho ella que lo impulsó a partir? Y luego estaba Ken, el jefe del departamento de producción de la empresa. Aunque Ken era una buena persona y un buen ejecutivo, Camila estaba teniendo problemas al trabajar con él. Ken siempre estaba haciendo recomendaciones, desde la perspectiva de la producción, acerca de cómo lafuerza de ventas debía hacer su trabajo. Camila valoraba sus aportes, , pero le costaba equilibrarlos con las expectativas de sus propios supervisores. Ella sabía que no podía decepcionar a sus supervisores sólo para mantener las buenas relaciones con el departamento de producción. Al mismo tiempo, sabía que sin buenas relaciones con el departamento de producción, su equipo no sería capaz de hacersu trabajo. Ella quería dejar de ser una ejecutiva y volver a ser del agrado de todos los demás. Se sentía agotada por la presión y la falta de sueño. Ella empezó a preguntarse si realmente estaba hecha para este trabajo.
¿Qué haría usted?
Ocupar un puesto ejecutivo es una gran transición. Lleva consigo nuevas funciones y responsabilidades, aparte de que uno aprende a ver a su organizacióndesde una nueva perspectiva. Muchos de los nuevos ejecutivos pasan por un período de incertidumbre en cuanto a sus nuevas responsabilidades. Pero con tiempo y práctica, adquieren las habilidades y la confianza que necesitan para sobresalir en sus nuevas funciones. En este tópico, usted aprenderá a hacer la transición desde ser un colaborador individual a ocupar su primer cargo ejecutivo, a manejar ladinámica del poder y la influencia y a construir equipos que funcionen bien.
Es difícil hacer la transición desde miembro de un equipo a ser su jefe. ¿Cómo puede prepararse para las responsabilidades y el estrés de su nuevo rol?
Objetivos del tópico
Este tópico le ayuda a:
* Saber qué esperar durante su transición desde ser un colaborador individual a ser jefe
* Comprender lasdiferencias fundamentales entre ser un colaborador individual y dirigir un equipo o departamento
* Manejar la dinámica del poder y la influencia
* Aprender a ajustar su estilo de gestión para cumplir con las necesidades de desempeño de su equipo o departamento
* Construir equipos que funcionen bien
* Manejar el estrés y las emociones de convertirse en jefe
Acerca de la mentoraLinda A. Hill

Con más de 20 años de extenso trabajo de campo, la Profesora Linda A. Hill ha ayudado a los ejecutivos a crear las condiciones para una gestión eficaz de las organizaciones cada vez más diversas y planas de hoy. Ella es profesora y presidenta de la Leadership Initiative en Harvard Business School. También es autora del best-seller Becoming a Manager (Harvard Business School Press) yla experta en contenido para Coaching for Results and Managing Direct Reports, galardonados programas interactivos de Harvard Business School Publishing.
Mitos acerca de los ejecutivos
Ascendiendo

¡Felicitaciones, es usted un gerente! Usted ha trabajado duro y ahora se está preparando para dar un gran paso en un papel completamente nuevo. Tal vez usted está entrando en el ámbito de la gestióndesde cualquiera de estas direcciones:
* Ha tenido logros impresionantes como un colaborador individual, por ejemplo, como el mejor vendedor de su empresa.
* Su supervisor lo ha ascendido a una posición de liderazgo de un equipo, por ejemplo, la jefa de la fuerza de ventas regionales.
* Ha construido un exitosa empresa unipersonal. Para mantener ese éxito, ahora tiene que contratar...
tracking img