Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Público y Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
Porlamar. Estado Nueva Esparta
Investigación I

ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS
Con énfasis en la Selección de Personal de una empresa

[pic]Realizado por:

Torres, Luz (7.684.706)
Farfán, Damelys (10.198.762)
Quintero, Iris (13.463.798)
Yánez, Glenn (14.298.139)Parra, Rukelin ( 23.449.194)

Porlamar, Julio 2008
INTRODUCCIÓN

El objeto de estudio para el presente trabajo investigativo es la Administración de Recursos Humanos con énfasis en la Selección de Personal de una Empresa, por lo que se darán a conocer algunos aspectos de interés.

La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente reciente, así comoperfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de empresa.

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus funciones proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las empresas dependen, para sufuncionamiento y evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

El objetivo general de esta monografía es proponer un material informativo para la optimización de la Administración de los Recursos Humanos con énfasis en la Selección de Personal de una Empresa.
La realización de este trabajoinvestigativo propone proporcionar información de cómo lograr una buena Administración de los Recursos Humanos con énfasis en la Selección de Personal de una Empresa.

El presente estudio investigativo fue concebido debido a que en la actualidad las técnicas de selección del personal tienen que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos

humanos,acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potenciabilidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicológicas y los exámenes médicos.

Según la naturaleza, el estudio está enmarcado dentro de la modalidad de un proyectofactible, ya que está orientado a suministrar información acerca de cómo solventar inconvenientes planteados en una determinada realidad.
Este estudio se basa en una investigación documental, ya que los datos se recolectaron a través de documentos electrónicos (páginas Web).
Se considera la investigación de carácter descriptivo, ya que los datos obtenidos en las distintas situacionesplanteadas en la investigación, son descritos e interpretados según la realidad de la empresa.
El contenido del presente trabajo investigativo esta organizado en tres capítulos. En el Primer Capítulo que lleva por nombre la Administración de Recursos Humanos se expone ampliamente información sobre dicho tema.
En el Segundo Capítulo se expone toda la información encontrada y que llevarelación con el tema de Selección de Personal.
Y por último el Tercer Capítulo, se explica la información recolectada sobre la Administración de Recursos Humanos con énfasis en la Selección de Personal. Seguidamente de este tercer capítulo vienen las conclusiones y el vocabulario.
CAPITULO I
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Definición De Recursos Humanos

Según lo expuesto se...
tracking img