Convit da una esperanza a pacientes con cáncer en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
44 mil casos son diagnosticados al año
Esta es una de las causas de muerte en este país, científicos buscan medicamentos más efectivos

El cáncer constituye en este país una de las primeras causasde morbilidad y mortalidad, hasta tanto, que una de cada cuatro personas si alcanza la edad de 74 años, puede padecer alguna de sus variedades y una de cada siete tiene el riesgo de morir por cáncer,estas cifras fueron tomadas de la página web www.scielo.org.ve.
Por más de veinticinco años, el cáncer ocupa el segundo lugar del índice de mortalidad en nuestro país, traduciéndose la cifra demortalidad al 15% siendo superada solamente por enfermedades del corazón, según publicación en el anuario del Ministerio de Sanidad.
En mujeres, el cáncer de cuello uterino, representa el 18 % de lasmuertes por cáncer en féminas; en segundo puesto se observa glándula mamaria que alcanzó en el 2005 a 1425 defunciones, la cual ha mostrado un aumento notable en los últimos años. Pulmón, estómago, colóny recto se presentan en las siguientes posiciones.
Por su parte, en los varones, el cáncer de próstata se encuentra en primera posición, con un total de 1766 defunciones, representando casi el 20 %de la mortalidad por cáncer en este género, seguido de pulmón, estómago, colón y recto.

Una razón para no rendirse

En el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas, en Caracas, lasrecepcionistas sortean, impacientes, a un enjambre de venezolanos a los que les queda poco más que una esperanza.
Preguntan por un novel estudio clínico sobre una autovacuna contra ciertos tipos de cáncerque promete abrir nuevos caminos en la lucha contra la enfermedad.

Las personas que participan en el estudio reciben hasta tres dosis, a intervalos de seis semanas, de un compuesto preparado con unaporción de su propio tumor, mezclado con BCG, utilizado en la lucha contra la tuberculosis y una solución conocida como formalina.
En los últimos tres años, un reducido grupo, en su mayoría mujeres...
tracking img