Medicina por que elegirla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Médico

Ser médico, no solo implica muchas horas de desvelo vaciando los conocimientos de cientos de libros en nuestra mente, memoria, alma y corazón. Implica incontables esfuerzos, descomunalesarrestos de fe, esperanza, vocación y dádiva. Indispensables para lograr ser acertado en lo que se quiere y debe hacer para regresarle ese equilibrio de bienestar a los seres humanos que se acercan almédico para pedir asistencia en situaciones en donde esta armonía se ha visto afectada.
El individuo que acude al médico lo hace para salvaguardar su bienestar ya sea físico, psíquico y hasta enocasiones espiritual. Esté profesionista de la salud por siglos ha sido reconocido como el más sabio, prudente y de buenos sentimientos, aquel al que se visita si tenemos dolor, fiebre, un trágicoaccidente, o bien un feliz comienzo de la vida, como lo es un nacimiento, etc.
“Ser médico es ser sabio, es ser bueno, es ser ubicuo, es enseñar, profetizar, regir, mandar al cuerpo en el lenguaje de laciencia y hablar al alma en el idioma del espíritu. Ser médico, en suma, es no tan solo no dejar al hombre que padezca, sino ser su providencia inseparable”. Así afirmaba el maestro Francisco AntonioRísquez cuando alguna vez fue abordado acerca de cómo él definía esta profesión y en verdad, si ya leer esa frase compromete, imagínense lo que significa tratar de tenerla presente todos los días de tuvida.
Aún con todo y cuanto siento por la medicina, aún y cuando en diferente modo pero en igual sentimiento el ayudar a mis iguales he practicado la medicina, con otra bella profesión como lo esEnfermería, incluso teniendo conocimiento de lo que involucra he de confesar que tengo temor de no corresponder como se debe al peso de esta ciencia, de la responsabilidad que implica ejercer la medicina, enla disponibilidad de tiempo para asistir al llamado de los pacientes, en las largas horas de estudio que continuaran incluso después de obtener el título profesional, en las largas ausencias que...
tracking img