La evolución del niños aparece en los niños desde muy temprana edad ya que son capaces de realizar diferentes tareas, solo que ¿Los niños han cambiado con el tiempo o los métodos son mas refinados ypreciso que nos permite reconocer el desarrollo de un niño? (González Garrido, A , 2007).
Por eso en el campo educativo es importante saber lo que la ciencia cree respecto al desarrollo de un niño.La normalidad de un niño es un juicio de valor que por la experiencia propia ver el comportamiento de los niños y reconoce como normal, en campo de la ciencia hay parámetros que el niño solo puedetener convivencia con sus pares cuando el niño logra ser un ser independiente que esto se alcanza a cierta edad y a un tiempo determinado, lo anterior me sirve para reflexionar sobre mi realidaddonde laboro, así pues en el caso de 8 niños observados de mi grupo Jorge un niño que se comunica muy pocopermanece mucho tiempo callado y contesta si , o , no cuando se le cuestiona algo, llevajuguetes y no los comparte y trabaja el solo, algunos compañeros dicen que esta mudo o que esta loco.

Desarrollo de convivencia en el niño de preescolar


La personalidad de los niños se compone demuchos aspectos como la cognitiva ya que esta relacionada con todas las capacidades humanas.

Trabajar en equipo es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades ycompetencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.( katzenbach, 2001).

Características del trabajo en equipo:
Es una integración armónica de funcionesy actividades desarrolladas por diferentes personas.
Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.
Necesita que las actividades desarrolladas serealicen en forma coordinada.

Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común.
Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Convivencia en el preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-En-El-Preescolar/275362.html

MLA

"Convivencia en el preescolar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-En-El-Preescolar/275362.html>.

MLA 7

"Convivencia en el preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-En-El-Preescolar/275362.html>.

CHICAGO

"Convivencia en el preescolar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Convivencia-En-El-Preescolar/275362.html.