Convivencia

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Síntomas de déficit de atención.
Hiperactividad
* No poder sentarse un largo tiempo, sobre todo en calma o un entorno tranquilo
* Sacudirse constantemente
* No ser capaz de resolver las tareas
* Exceso de movimiento físico }
Impulsividad
* Actuar sin pensar
* Romper cualquier norma establecida
* Poca o ninguna consciencia del peligro
Si tu hijo tiene TDAH,sus síntomas suelen ser notables en torno a la edad de cinco años. El TDAH puede causar muchos problemas en la vida de tu hijo, y puede conducir a menudo a expulsiones en la escuela, la falta de interacción social con otros niños y adultos, y los problemas con la disciplina.
El trastorno de ansiedad
Algunos niños con TDAH pueden tener un trastorno de ansiedad que les induce a preocuparse y estarnerviosos la mayor parte del tiempo. Tu hijo también puede tener síntomas físicos, como un latido del corazón rápido, sudoración y mareos.

p>Trastorno de oposición desafiante (ODD)
El trastorno de oposición desafiante (ODD) se define por la conducta negativa y perturbadora, especialmente hacia figuras de autoridad, como padres y maestros. Es común entre los niños con TDAH.
Trastorno deconducta
Los niños que tienen trastorno de conducta tienen una gran tendencia a conductas antisociales, tales como el robo, los combates, el vandalismo y daño a personas y animales. Si tu hijo se comporta de esta manera, debes buscar ayuda profesional lo antes posible.
Depresión
Es posible que los niños que tienen TDA sufran de depresión como consecuencia de su condición.
Problemas desueño
Los niños con TDA, que son muy hiperactivos, pueden encontrar difícil de resolver el dormir por la noche, y pueden experimentar patrones de sueño irregulares.
Epilepsia
La epilepsia es una condición del cerebro que causa convulsiones.
El síndrome de TouretteEl síndrome de Tourette es una condición del sistema nervioso central que causa movimientos involuntarios y sonidos.
Dificultadesde aprendizaje, como dislexia Se estima que hasta un 35% de los niños con TDAH también tienen dificultades de aprendizaje. Sin embargo, es importante recordar que el TDAH no tiene ningún efecto sobre la inteligencia.
Los síntomas de TDAH en adultos
En los adultos, los síntomas de TDA son más difíciles de definir que en los niños, niñas y adolescentes, y esto se debe en gran parte a la falta deinvestigación en la forma adulta. Aún es incierto si el TDA puede ocurrir o no en adultos sin que primero aparezca durante la infancia, aunque se sabe que los síntomas del TDA a menudo desde la infancia persisten en la adolescencia y la edad adulta. Cualquier problema adicional, o las condiciones experimentadas por los niños con TDA, tales comodepresión, problemas de sueño y la dislexia, es probable también que se sufran en la edad adulta. A la edad de 25 años, se estima que el 15% de las personas con diagnóstico de TDA en la infancia todavía tienen una gama completa de los síntomas, y se estima que el 65% todavía tiene síntomas que afectan su vidacotidiana. No hay ninguna lista definitiva de los síntomas de TDA que tienen los adultos y los niños. Esto es debido a la forma en que la hiperactividad, impulsividad y otros afectan a los adultos. Es muy diferente la forma en que afectan a los niños. Por ejemplo, la hiperactividad tiende a disminuir en losadultos, mientras que la falta de atención tiende a empeorar conforme la presión de la vida adulta aumenta. Además, los síntomas de TDA en los adultos tienden a ser mucho más sutiles que en la infancia. A continuación se muestra una lista de síntomas que pueden ser utilizados para reconocer el TDA de adultos.
* Negligencia y la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS