Convocatoria al aspirantado para el 8 al 14 agosto 2011 (15 ene)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVOCATORIA AL ASPIRANTADO

Este Proyecto se inicia con la autorización del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, otorgándonos como Asesor Eclesiástico el Sr. Cura Lic. Roberto García de la Mora, y como Fundador el Sr. Lic. José Guillermo Ballesteros Inda.
Con capacitación intensa de 3 años en el Postulantado y posteriormente con votos temporales durante 5 años con CapacitaciónAvanzada siguiendo una carrera profesional y estudios de Maestría y Doctorado.
El proyecto Instituto Secular para el Bien Común de las Naciones “Caritas in Veritate” es una fundación de CARÁCTER POLÍTICO, con el objetivo de formar en base a la Doctrina Social de la Iglesia, para que sus miembros lleguen a ser excelentes políticos, consagrados a Dios y metidos dentro del ambiente político de lospueblos.
Con una actividad sistemática y organizada, promoveremos el bien común de la Sociedad inspirados por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia; discerniendo e iluminando las situaciones, y las ideologías en la vida política para procurar un desarrollo integral tomando en cuenta a todos los hombres y a todo el hombre.
Los políticos consagrados somos laicos:personas civiles, seglares, es decir del pueblo; que estamos relacionados a la vida y costumbres del mundo político. No somos religioso, ni monjes, ni somos ministros sagrados, ni clérigos. Sin ningún puesto dentro de la jerarquía de la iglesia; por nuestra consagración no modificamos nuestra propia condición canónica laical dentro del pueblo de Dios, 1 ni tampoco cambia la condición jurídicadentro del estado civil; porque seguimos siendo laicos ante las autoridades civiles y eclesiásticas.
Nos insertamos en la multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural de la vida política de los pueblos, PARA ILUMINAR CON LA CLARIDAD DE LA DOCTRINA DEL SEÑOR JESÚS, a los gobiernos, sus legislaciones y aplicaciones en la sociedad, sus estructuras yorganizaciones, ayudándolos a ordenar todos los aspectos de la vida social.
Queremos convertirnos en instrumentos idóneos para la actuación de Nuestro Señor Jesucristo, en el mundo Social y político, favoreciendo su misión salvífica de acuerdo con el fin de nuestra asociación. Insertados en este mundo para trasformar, santificar y ofrecerlo a Dios, construyendo así la nueva civilización delamor, suscitando sociedades más justas, fraternas, con un humanismo integral, solidario y subsidiario. Poniendo todas nuestras energías para desgastarnos en la entrega al servicio en El Reino de Dios, y buscando el respeto a la dignidad sagrada de todo ser humano, especialmente del más vulnerable.
1 Cf. CDC-711;

“Reafirmo la necesidad y la urgencia de la formación evangélica y de la atenciónpastoral de una nueva generación de católicos comprometidos en la política que sean coherentes con su fe, que tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y pasión por el servicio al bien común". 2
Existe en la actualidad una aparente “Democracia Consolidada”, sin embargo, lo que hoy impera en la mayoría de los países de occidente es el escepticismo y eldesencanto ante la política y los políticos. La democracia se reduce para la mayoría de la población si acaso a ir a votar cada elección en curso, hay muy pocos espacios que favorezcan el análisis, la reflexión y el sentido crítico sobre las cuestiones de fondo.
También existe un déficit de planteamientos éticos, se vive hoy la democracia en muchos casos bajo la mera mecánica aritmética (lamayoría suficiente). Se corre el riesgo de pensar que lo formalmente democrático coincide sin más con lo ético o moral. “Los interrogantes que se plantean en la sociedad a menudo no son examinados según criterios de justicia y moralidad, sino más bien de acuerdo con la fuerza electoral o financiera de los grupos que los sostienen”3.
El ejercicio de la política es percibido en bastantes...
tracking img