Cooperación público-privada en el ámbito de la planificación del turismo en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperación público-privada en el ámbito de la planificación del turismo en Nicaragua. 

Situación del plan estratégico en el país. 
El plan estratégico de desarrollo turístico para Nicaragua paralos próximos 10 años, ha sido elaborado y publicado en el último trimestre del año pasado (2011).
Para esto se validó con todo el sector público-privado y cooperación. El plan en si fue trabajado yconsensuado con las cámaras y gabinetes de turismo, empresarios nicaragüenses de cara a identificar los principales potenciales que tiene Nicaragua y el desarrollo que han alcanzado los principalesdestinos más importantes.
Como parte del diagnóstico del Plan se aplicó una encuesta a más de 2 mil ciudadanos del mundo, en búsqueda de consultarles cómo veían Nicaragua, si conocían Nicaragua anivel internacional, cómo les gustaría que fueran los destinos de Nicaragua y por qué vienen al país. 

"El diagnóstico también recogía cuáles eran los servicios requeridos, cuál es la situación de lasmicro y medianas empresas, cuál es la oferta de Nicaragua y las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y retos que nos planteamos para desarrollar esas metas propuestas hasta el 2020. Dentro del Plan, se han propuesto metas como el crecimiento en el ingreso de turistas, ampliación de la oferta hotelera hasta superar las 8 mil habitaciones disponibles a la fecha, y
una agresivaestrategia de marketing cuyo objetivo será el de posicionar a Nicaragua a nivel internacional, dado que el diagnóstico determina que Nicaragua es un país poco conocido a nivel internacional, este plandará las pautas de cuáles deben ser las próximas acciones a desarrollar con el turismo nacional y el turismo internacional para obtener los resultados que estamos proponiendo.
La actividad turística enNicaragua tiene ciertos elementos que resultan importantes, como el incremento del ingreso de turistas a Nicaragua, cifras que han pasado de 485 mil personas en el año 2000, a más de un millón de...
tracking img