Cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
federación de servicios financieros y administrativos de
* ibercaja@comfia.net Pza. Paraíso, 2 Pta. –2 50008 ZARAGOZA

- sección sindical de ibercaja
( 976 76 76 76 Ext. 7260 Fax 76 21 36 85

MUY IMPORTANTE

Por la importancia y trascendencia del tema, te rogamos también que hagas un esfuerzo y leas completa y detenidamente este informe, a pesar de su extensión, con objeto de que puedasentender mejor el Reglamento y realices la adhesión al Plan de Pensiones con la mayor información y conocimiento de causa posibles. El martes día 6 de noviembre se acordará en la Mesa Negociadora el calendario de presentación del Reglamento y el periodo establecido para la adhesión. Los miembros por CC.OO. en la Mesa, José Luis Delatas y Fernando Amo, estamos a tu disposición como siempre en elcorreo electrónico, el Fax y el teléfono de esta sección sindical (ver arriba). CC.OO. propondrá la creación de la OFICINA DEL PARTICIPE, constituida por representantes de los Empleados y empleadas y de la Dirección, donde podrás dirigir también cuantas consultas quieras realizar.
página 1

tu sindicato

tu sindicato

SOLO AFILIADOS

Una vez alcanzado el Acuerdo definitivo sobre PrevisiónSocial, redactado el Reglamento del Plan y abierto el plazo de adhesión al Plan de Pensiones, dedicamos este informativo a detallar los aspectos fundamentales del Reglamento, que sería importante que leyeras detenidadmente cuando lo recibas.

¿Qué consiguen los empleados y empleadas con el Acuerdo firmado?
Afianzar LA TITULARIDAD de sus derechos consolidados
La cuantía que a cada uno se lereconozca como servicios pasados (FOTO DE PARTIDA) no se verá reducida en el futuro. A este importe se añadirán las aportaciones del 5% de las primeras 4.378.848 ptas y el 10% del resto del salario pensionable y la rentabilidad que todo ello vaya teniendo en el Fondo año a año. Además, según acuerdo de Cogullada del 13-01-2001, se aportarán a cada empleado del Subplan-1 las cantidades necesarias paracubrir las garantías que se detallan más adelante.

PARTICIPAR con más fuerza en el control y funcionamiento del Plan
A través de los doce representantes de los partícipes que serán elegidos para la nueva Comisión de Control del Plan de Pensiones, donde ostentarán la mayoría absoluta. Se ha conseguido incrementar la representación de los partícipes en cuatro puestos (antes eran 8representantes), cambiando la representación de la Caja (8 representantes). La Presidencia de esta Comisión de Control la asumirá un representante de los empleados y empleadas. CC.OO. apoyó, para esta primera Comisión de Control, la elaboración de una lista de consenso, proporcional a la representación sindical, que daría continuidad y presencia a todas las partes que han participado en la consecución delAcuerdo, admitiéndose para ello, los resultados de una consulta a la plantilla que se hará por medio del Boletín de adhesión.

GARANTIZAR sus prestaciones frente a la incertidumbre actual
Estableciendo un sistema de aportación definida que da SEGURIDAD frente a la tremenda incertidumbre que tenemos los empleados y empleadas ingresados antes del 29.5.86 (Subplan-1), a los que nos pueden afectarfuturas modificaciones en los topes de la Seguridad Social. El Reglamento contempla una garantía del 97,5% de las expectativas de futuro calculadas con las hipótesis acordadas en el Pacto de Empresa.

RECUPERAR los efectos de la aplicación de los Pactos de Toledo.
Una buena parte del Colectivo del Subplán-1, a partir del año 1996, ha visto reducirse de forma importante su expectativa de complemento,llegando incluso a quedar a 0 ptas sus derechos consolidados Para este Colectivo conocido como “destopados”, se establece una garantía del 20% del salario pensionable o una tabla de mínimos en base a la antigüedad en la Caja, que hará que en la Foto de Partida se recuperen parte de los efectos producidos por la aplicación de los Pactos de Toledo que equipararon las Bases de Cotización a la...
tracking img