Cooperativismo - curso para adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVISMO

CURSO PARA ADULTOS AMPLIADO – OCTUBRE 2003

❖ IDEARIO COOPERATIVO

➢ IDENTIDAD COOPERATIVA
➢ VALORES
➢ PRINCIPIOSCOOPERATIVOS
➢ GESTION COOPERATIVA
➢ EMPRESA COOPERATIVA
DOS PILARES: EMPRESA ECONOMICA Y MOVIMIENTO SOCIAL
➢ CAJAS DE CREDITOCOOPERATIVAS
➢ HISTORIA

EDUARDO M. ASRILEVICH

“Cuando los hombres de buenavoluntad unen sus esfuerzos en beneficio de la comunidad el éxito es el resultado de su trabajo. En el movimiento cooperativo se trabaja sin apetencias personales y sin intereses mezquinos. Se trabajapor mejorar el nivel de vida de la población, sin discriminaciones y sin privilegios irritantes”

Palabras pronunciadas por el Farm. León Asrilevich
Presidentedel Consejo de Administración del desaparecido Banco Institucional Coop. Ltdo. (BIC) en ocasión del acto inaugural del mismo en la ciudad de Paraná ER – Mayo de 1979

En memoria de mi padre“Debemos aproximar a las nuevas generaciones al conocimiento de formas alternativas de organizar la economía, basadas en la ayuda mutua y el esfuerzo propio.
La escuela es un ámbito que para consolidarsecomo institución con perfil propio, necesita de la cooperación en todas direcciones: los maestros cooperando unos con otros, los chicos entre sí, los padres y la comunidad en la cual está inserta.Todo lo que podamos aportar para que las prácticas solidarias, el constante de la democracia y la participación activa de niños y jóvenes en sus proyectos se concreten, redundará en un aprendizaje sinduda, prometedor”.

MIRTA GOLDBERG en un mensaje a los maestros.

Los años que van de 1789 a 1848 estuvieron dominados por una doble revolución en Europa: La transformación industrial iniciada...
tracking img