COOPERATIVISMO Y ECONOMIA SOLIDARIA
(Renaciendo el Tercer Sector Social en el Peru )

Lic. Walter Choquehuanca Soto
Experto en Cooperativismo y Desarrollo Humano
wchoquehuanca@terra.com.pe

Se vive nuevos tiempos en el Perú y la resolución de los nuevos problemas sociales requiere de pensamientossolidarios para consolidar la estabilidad del crecimiento económico y lograr una distribución mas equitativa de la riqueza, así como la corrección a la falta de empleo. Estas nuevas necesidades sociales ,que ni el sector publico ni el sector capitalista tradicional están resolviendo afectan a millones de peruanos en riesgo deexclusión social ( personas con discapacidad, personas adultas, grupos de minorías étnicas, desempleados sin posibilidad de reinserción laboral ,mujeres en alto riesgo ,enfermos crónicos y jóvenes desamparados, etc.)

Hablar del Cooperativismo y Economía Solidaria en el Perú del siglo XXI , es hablar de gente de éxito ,de gentefeliz y de gente con ideales, hombres de pensamientos de cambio social con un propósito legitimo en su corazón y que luchan por alcanzarlo.

Es posible el renacimiento del TERCER SECTOR SOCIAL el Perú (conocido como la Economía Solidaria) y es una necesidad urgente. En el ámbito académico –científico se tiene la experienciainternacional del OIBESCOOP, CIRIEC, UIDESCOOP, y RULESCOOP,( www.oibescoop.org) pero ese aporte tecno-científico debe ir acompañado del éxito de sus modelos empresariales en sector rural y urbano al servicio de millones de peruanos que encuentran en este modelo de “Empresa Social “ sin fines de lucro una oportunidad para dejar serperuanos anónimos , sin visión de país y sin visión de futuro.

¡ Basta ya ¡ de tener maestros fabricantes de la miseria en el Perú.

¡ Quien nos devuelve la conciencia y la autoestima Nacional ¡

Jesucristo no lee la mente de los ricos ni de los pobres, menos de los políticos, así que no piensen en poco su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Cooperativismo y economia solidaria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cooperativismo-y-Economia-Solidaria/388189.html

MLA

"Cooperativismo y economia solidaria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cooperativismo-y-Economia-Solidaria/388189.html>.

MLA 7

"Cooperativismo y economia solidaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cooperativismo-y-Economia-Solidaria/388189.html>.

CHICAGO

"Cooperativismo y economia solidaria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cooperativismo-y-Economia-Solidaria/388189.html.