Cooperativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de este curso se elaboró pensando en que Usted dispone de poco tiempo para asistir a capacitaciones de cuarenta (40) horas o más debido a sus ocupaciones.
Con el desarrollo de esteprograma virtualizado se busca despertar en Usted un espíritu de cooperación y compromiso para su Cooperativa en aras a un mejor crecimiento y desarrollo de la misma.
OBJETlVO
Identificar y formular losproyectos sociales, educativos, económicos y administrativos, para consolidar la Cooperativa.
DURACION
Cuarenta (40) horas
CONTENIDOS
Unidad temática contenida en el presente curso esta guiada a dotaral Asociado de los conocimientos básicos sobre el cooperativismo, como punto de partida que le permitirá asimilar los fundamentos del movimiento, visualizar una alternativa para mejorar suscondiciones de vida dentro del contexto social en el cual se encuentra inscrito.
Los principales temas de estudio son:
* Principios y Valores
* Legislación Aplicable
* Constitución y Reconocimiento* Administración y Control
Régimen Económico y Social
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ORGANIZACIÓN COOPERATIVA
Existen varias formas de abordar la historia, de pronto con cualquier forma quedamossatisfechos siempre y cuando dicha forma corresponda a nuestra ideología. Veamos porque:
Hay quienes colocan los personajes por encima de los acontecimientos y lo hacen porque para este análisis elHombre es quien hace los acontecimientos.
Otros dicen que la historia es producto de la espontaneidad y que los hechos se dan porque eso no es lo normal, hay también quienes piensan que la historia yaesta señalada, predestinada y que es bobada innovar para el mejoramiento.
Para otros la historia es producto del medio ambiente, de las circunstancias, de la costumbre de los Hombres; en todo estoimpera la envidia y el egoísmo y narran la historia desde este ángulo.
Otra forma es a partir del desarrollo de las fuerzas productivas en oposición con las relaciones sociales las que imprimen...
tracking img